#Catalunya  Mundo

Miles de personas salen a la calles de Catalunya “unidas contra la represión” en protesta por los encarcelamientos

En respuesta a los encarcelamientos y procesamientos contra políticos y activistas soberanistas ordenados por el juez del Supremo, Pablo Llarena, miles de personas han salido a las calles de Catalunya para "protestar colectivamente contra los últimos actos represivos del Estado español" convocadas por los CDR y la ANC
| 23 marzo, 2018 21.03
Miles de personas salen a la calles de Catalunya “unidas contra la represión” en protesta por los encarcelamientos
3.000 personas se han concentrado en Barcelona "contra la represión" convocadas por la ANC. Foto: La Directa

La noticia de los nuevos encarcelamientos de las y los diputados Dolors Bassa, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y los procesamientos a trece políticos independentistas catalanes por “rebelión” y a otros doce por “desobediencia” ordenados por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha sacudido al Pueblo de Catalunya que ha salido a las calles desde este viernes.

Según informa La Directa, una 5.000 personas se sumaban en Barcelona a la concentración unitaria convocada por los CDR para «protestar colectivamente contra los últimos actos represivos del Estado español» bajo el lema «Rompamos las cadenas de la represión». Según el mismo medio, se han producido algunas cargas policiales y hay varias personas heridas.

Además, desde las 20.00 horas del viernes se han sucedido las movilizaciones, éstas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) frente a las delegaciones del Gobierno español en Tarragona, Lleida y Girona y una manifestación en Barcelona con el lema «Sí a la República y al Govern legítimo». La ANC también ha activado la «Caixa de Solidaritat».

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido a 24 personas, 22 con heridas leves y dos con pronóstico menos grave, debido a las contusiones producidas por la carga de los Mossos d’Esquadra. Este el balance de heridas entre las 20.00 y las 22.00 horas del viernes en la zona de las calles Claris y Llúria.

Sábado de movilizaciones

Una manifestación ocupaba en la tarde y noche del sábado la Autopista AP-7, a la altura de Tarragona, en protesta por el encarcelamiento masivo de políticos catalanes. A las 20.45, la calzada está cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 1.162 de la vía, según ha registrado el Servei Català de Trànsit (SCT).

23 marzo, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR