#Brexit  Mundo

May propone un nuevo referéndum para decidir la salida de la Unión Europea

La primera ministra del Gobierno de Londres ha propuesto a la Cámara de los Comunes votar sobre un nuevo referéndum para ganar la confianza de la oposición laborista y plantea un nuevo acuerdo en el que incluye una unión aduanera ‘temporal’ con la UE hasta 2022
| 22 mayo, 2019 10.05
May propone un nuevo referéndum para decidir la salida de la Unión Europea
Theresa May. Foto: @10DowningStreet

El Gobierno de Londres tramitará un proyecto de ley para volver a convocar un segundo referéndum sobre el Brexit. Una medida con la que la primera ministra, Theresa May, no está de acuerdo pero con la que podría ganar el apoyo de algunos diputados de la oposición, los laboristas, para que se ratifique el acuerdo de salida.

El ‘nuevo acuerdo’ de May incluye una unión aduanera ‘temporal’ con la Unión Europea hasta las elecciones generales en 2022, así como garantías para mantener los derechos laborales y los estándares medioambientales.

El grupo más euroescéptico del partido conservador y el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP) ha tumbado en tres ocasiones los acuerdos con Bruselas, «inicialmente, queríamos aprobar el acuerdo con el respaldo de los conservadores y el DUP. En nuestro sistema parlamentario, así es como se hacen normalmente las cosas», ha asegurado May. Sin embargo, como la subrayado la primera ministra, este bloqueo conservador ha llevado al Gobierno ha negociar con la oposición.

El pasado mes de abril, May y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acordaron una prórroga de otros seis meses para que la Cámara de los Comunos pudiera alcanzar un acuerdo para esta salida. De esta forma, la primera ministra tiene hasta el 31 de octubre para desbloquear este conflicto que continúa abierto desde que en 2016, la ciudadanía decidiera por un 52% separarse de la Unión Europea.

22 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR