Ana Lasierra, presidenta de la AV Picarral-Salvador Allende, dejo claro los motivos de estas alegaciones, “con este reglamento estamos hablando de un uso privativo del dominio público, sin estar fundamentado el interés público (con los fines previstos en la el artículo 78.1 del RD 1372/1986 de Bienes de Entidades Locales), tal y como pedimos en el barrio del Picarral”.
“Este reglamento que quiere implantar el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha apoyado en el PMUS (Plan Movilidad Urbana Sostenible), pero es en éste mismo, donde se recoge que en el barrio de Picarral, la ocupación es de entre el 80% y 90% en el horario de regulación”, destacan desde la vecinal. “No tiene sentido la implantación de este tipo de estacionamiento en el barrio, siendo mucho mayor en otras zonas de la ciudad. Las vecinas y vecinos del Picarral sentimos que somos sólo una manera, de que, tanto a la empresa concesionaria del servicio, como a al ayuntamiento, le cuadren los beneficios, y, han decidido que aportemos las plazas necesarias para que salgan los números, sin, tener en cuenta el sentir del vecindario”, explicaba Ana Lasierra.

A continuación, ha hecho referencia a la posición del equipo de gobierno, que, en el mismo reglamento dice que lo implantará en las zonas que lo han solicitado. “Picarral es un barrio que se ha mostrado siempre en contra de este tipo de estacionamiento, un barrio donde no se viene a hacer gestiones administrativas, o compras a grandes superficies. Las personas que aparcan son residentes. Hay que pensar que muchas viviendas de la zona no cuentan con parking privado, y que, a los problemas de aparcamiento actual, tenemos que añadir que hay que ceder plazas al estacionamiento rotativo, con lo cual, los residentes pagaran por su tarjeta de residentes, y se encontraran con que tendrán que pagar rotatorios por no haber suficientes para residentes”, destacaba tajante la presidenta de la vecinal, “no va a ver más plazas de aparcamiento para las personas del barrio, si no menos”.
Para demostrar al Ayuntamiento de Zaragoza "que el Picarral no quiere el estacionamiento regulado", continuaran con la campaña de recogida de firmas. En ese sentido, Olga Acero, coordinadora de la comisión de urbanismo de esta Asociación ha recordado que “llevamos mas de 3.300 firmas recogidas. Siguen pidiéndonos hojas para firmar, y los establecimientos comerciales del barrio están colaborando activamente en la campaña. Esperamos tener mas de 8.000 firmas a finales de mes” , y ha añadido “ si esto no es suficiente para parar este proyecto en el Picarral, estamos dispuestos a realizar movilizaciones, pues el respaldo de vecinas y vecinos es completo”.





