Ana Lasierra, portavoz de la ‘Plataforma Margen Izquierda no a la depuradora’, ha declarado que “es imposible permitir que un solar urbano consolidado, cambie de clasificación a industrial para que una empresa, que ya de por sí está situada en un suelo industrial de uso tolerado, amplíe sus instalaciones con una depuradora”. “El aumento de suelo industrial dentro del casco urbano, debería ser algo inadmisible", continúa. Lasierra añade que esperan "que este equipo de gobierno no ceda ante las presiones de la empresa, y escuche a los ciudadanos”
En Octubre del año pasado, aprobaron inicialmente la modificación del PGOU, y, una vez abierto el plazo de exposición pública, se presentaron alegaciones a este proyecto. “Hasta la fecha, mas de cinco meses después de presentarlas, no hemos tenido ningún tipo de contacto con el equipo de gobierno, ni con Víctor Serrano, consejero de Urbanismo. Tampoco se han resuelto nuestras alegaciones, y desconocemos en que punto está la modificación del PGOU”, según declaraciones de Ana Lasierra.
“Las vecinas y los vecinos, exigimos a la administración que nos mantengan informados de un proyecto, que asentaría la fábrica en el barrio, desoyendo años de lucha vecinal por sacar este tipo de factorías del casco urbano”, prosigue la portavoz. “Ahora que se está hablando de la contaminación por ruido, no deben de olvidarse que también este tipo de instalaciones, producen un ruido constante, 24 horas, 365 días al año, afectando a la salud de las personas, tanto física, como psicológicamente” ha añadido.
Para finalizar, ha vuelto a insistir en la necesidad que existe de que comiencen la negociaciones para el traslado de la fábrica Tereos, a suelo industrial municipal, y no se amplíe la industrialización del barrio.

