Política

Maru Díaz será la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón

La candidatura de Díaz ha ganado en las primarias internas con 72 votos de diferencia a la candidatura de Erika Sanz, obteniendo el 51,4% de los 2.644 votos emitidos, de un censo de 4.299 personas inscritas con el DNI verificado. Díaz ha mostrado su alegría porque las tres cabezas de lista sean mujeres.
| 27 noviembre, 2018 12.11
Maru Díaz será la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón
Maru Díaz y Nacho Escartín durante una rueda de prensa. Foto: Podemos

La portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, será la candidata de la formación morada a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones de mayo de 2019, al ganar las primarias internas con 72 votos de diferencia frente a la candidatura de Erika Sanz

La candidatura “Listas para ganar Aragón” de Maru Díaz ha ganado las primarias de Podemos Aragón, cuyas votaciones se cerraron el pasado 25 de noviembre, al obtener el 51,4% de los 2.644 votos emitidos, de un censo de 4.299 personas inscritas con el DNI verificado, mientras que la candidatura “Adelante por Aragón” encabezada por la también diputada en las Cortes, Erika Sanz, ha recibido el 48,6% de los votos.

La diferencia ha sido de tan solo 72 votos en las primarias con mayor participación desde 2015 –un total del 62,5%-, según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos Aragón, Carlos Arroyo.

Por circunscripciones, los candidatos y candidatas más votadas son Maru Díaz, Nacho Escartín e Itxaso Cabrera por Zaragoza, Erika Sanz, Marta de Santos y Andoni Corrales, por Uesca, y Marta Prades, Diego Bayona y Carmen Mesa, por Teruel.

«Ya tenemos el equipo de las candidatas y los candidatos que vamos a plantar cara y a luchar en estas elecciones de mayo de 2019 para ganar Aragón», ha declarado Díaz a los medios de comunicación, acompañada por el secretaria general, Nacho Escartín.

«Siempre he defendido que después de unas primarias, después de un debate, surge algo mejor, tenemos un equipo preparado, elegido por la gente y votado en masa», que ahora «se tiene que centrar en preparar un programa, recorrer el territorio y poner sobre la mesa todas nuestras propuestas para mejorar la justicia social, para luchar contra la despoblación y para acabar con la precariedad», ha añadido Díaz.

Maru Díaz ha querido dejar claro que una vez que se ha elegido la lista «somos un único equipo que sale para ganar» y plantar cara al PP y Ciudadanos, «esa derecha a la que no podemos dejar ganar en mayo de 2019».

La recién elegida candidata a la presidencia de Aragón también ha mostrado su alegría porque las tres cabezas de lista sean mujeres y porque en Zaragoza esté acompañada, como número 2, por el actual secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín.

27 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR