Política

La participación en las primarias de Podemos a las Cortes de Aragón supera el 62,5%

Este proceso de primarias ha sido el más participativo desde 2015, asegura la formación morada. Los resultados se conocerán este martes.
| 26 noviembre, 2018 12.11
La participación en las primarias de Podemos a las Cortes de Aragón supera el 62,5%

La participación en las primarias de Podemos a las Cortes de Aragón ha alcanzado el 62,5%, siendo el proceso de primarias más participativo desde el año 2015. En total, han votado 2.644 personas de las 4.229 que hay en el censo validadas con su DNI, que era requisito para poder votar.

Desde la Organización de Podemos Aragón han asegurado estar “muy satisfechos” con la participación y con que la gente se haya involucrado y haya participado en este proceso de primarias.

“Sabemos que en estas votaciones a la interna suelen ser la gente más cercana y activa la que vota, pero este dato revela que la gente de Podemos en Aragón vuelve a estar ilusionada con este proyecto y participa activamente”, han añadido.

La participación en este proceso de primarias ha sido superior a la de la consulta sobre la investidura de Lambán en el año 2015, en la que votaron 2.237 personas; o a la de la consulta sobre los presupuestos del año 2018, en la que 1.369 personas dieron su opinión.

“Mientras los candidatos a presidir el Gobierno de Aragón por parte del PSOE y del PP han sido elegidos en despachos a puerta cerrada por las cúpulas de sus partidos, la candidata de Podemos a presidir el Gobierno de Aragón, y también el resto de la lista, ha sido elegida por la gente, por los inscritos e inscritas de Podemos Aragón en un proceso participativo abierto”, han aseverado desde la formación.

Los resultados de las votaciones se conocerán a lo largo de este martes.

La campaña para liderar las listas a las Cortes de Aragón se inició el pasado lunes 12 de noviembre. Más de 15.000 personas inscritas en el partido han podido votar de forma telemática a lo largo de la semana pasada, entre las y los 22 integrantes de cada una de las dos listas registradas encabezadas por Maru Díaz y Erika Sanz, respectivamente.

26 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR