#SARGAenlucha  Política

Maru Díaz: “Con los despidos de los bomberos y bomberas forestales Lambán deja claro que no quiere presupuestos”

La formación morada denuncia además las formas “vergonzosas” de comunicar los despidos a las y los trabajadores, a través de llamadas telefónicas y WhatsApp
| 20 noviembre, 2018 12.11
Maru Díaz: “Con los despidos de los bomberos y bomberas forestales Lambán deja claro que no quiere presupuestos”
Protesta de bomberos y bomberas forestales frente a la sede del Gobierno de Aragón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Podemos Aragón ha denunciado que con el despido de cerca de 500 bomberos y bomberas forestales el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, deja claro que no quiere presupuestos para el año que viene.

La portavoz de la formación morada en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha lanzado un mensaje a Lambán: “Ya hemos entendido el mensaje, no hace falta que despida a nadie más”.

“El primer mensaje fue enviar el recibo del ICA en Pilares, el segundo no apoyar la bajada de precios del comedor y el tercero ya nos deja las ideas bastantes claras porque se está jugando con el trabajo y la vida de la gente. No sé qué margen nos queda de negociación. Nos hubiera gustado que Lambán hubiese dicho claramente que no quiere presupuestos”, ha lamentado Díaz.

Por su parte, el diputado Andoni Corrales ha recordado que los bomberos y bomberas forestales tendrían que haber estado contratados este año durante diez meses y medio y, por lo tanto, tendrían que estar trabajando hasta el 31 de diciembre.

Además, ha criticado las formas “vergonzosas y graves” que utilizó la empresa pública Sarga para comunicar los despidos: “El pasado viernes, a las 11.00 horas y sin ningún aviso previo, se empezó a llamar vía telefónica a los retenes cuando estaban trabajando para decirles que recogieran todo porque era su último día de trabajo. A algunos se les avisó por WhatsApp”.

El diputado de Podemos Aragón ha insistido en que “no se puede jugar con el pan de los trabajadores que contaban con estos meses de trabajo. Además, las formas utilizadas no se pueden tolerar. Escuchar a Lambán hablar de despoblación cuando es la DGA la que está despoblando Aragón con estos despidos nos parece de vergüenza ajena”, ha sentenciado Corrales.

Este lunes, decenas de bomberos y bomberas forestales se concentraron frente a la sede del Gobierno de Aragón en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza en protesta contra los despidos y el incumplimiento de los meses de contratación en la empresa pública Sarga.

20 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR