Culturas

Marta Navarro presenta en La Pantera Rossa su libro «Hijas de la Tormenta»

Como en una matrioska donde al abrirla encuentras un mundo que oculta otro mundo y, dentro de él, otro mundo y otro más, 'Hijas de la tormenta' da cobijo a múltiples voces. La cita es este jueves a las 19.30 horas.
| 10 diciembre, 2019 09.12
Marta Navarro presenta en La Pantera Rossa su libro «Hijas de la Tormenta»

Este jueves, 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en La Pantera Rossa de Zaragoza tendrá lugar la presentación de «Hijas de la Tormenta» (Los Libros del Gato Negro) de Marta Navarro. Acompañarán a la autora Nieves Ibeas, profesora de la Universidad de Zaragoza, María Arobes, gestora cultural y librera de La Pantera Rossa, y Marina Heredia, editora de Los Libros del Gato Negro. Durante el acto leerán textos las artistas María Confussión y Laya Cabré. Habrá vino y un ágape vegano.

Como en una matrioska donde al abrirla encuentras un mundo que oculta otro mundo y, dentro de él, otro mundo y otro más, “Hijas de la tormenta” da cobijo a múltiples voces. Poemas repletos de bosques, ciudades, animales, mundos tangibles e intangibles. Abundan los recuerdos, pero sin un ápice de nostalgia. Aunque algunos poemas contienen el dolor de un mundo a la deriva, Marta Navarro conduce con sus textos hasta el abismo, pero asegurándose de que el camino de vuelta esté iluminado, siempre con dosis de esperanza. Y es que la autora defiende la esperanza como revolución poética, como un derecho. También hay feminismo, porque no podría ser de otra manera. Versos que nacieron como un golpe en la mesa, un basta ya. Si los libros pudieran convertirse en viajes, Hijas de la tormenta podría ser un sendero que nos lleva a un mundo en construcción, del que debemos formar parte.

Marta Navarro García (Zaragoza, 1965) es una poeta, narradora y articulista aragonesa. Edita el blog sobre cultura y actualidad Entrenómadas. Ha publicado poemas en las revistas culturales Rolde, Luke, Piedra del Molino e Isla de Siltolá. Ha sido articulista de Diarioaragonés.com. En la actualidad escribe en la revista feminista Píkara y en el blog sobre derechos animales El caballo de Nietzsche y en El Prismático de Aragón, ambas secciones de eldiario.es. Sus últimos libros editados son el poemario «Vietnam bajo la cama» (Amargord, Madrid, 2015) y el libro de relatos «La caja de Lua» (Brioleta. Encuentro de escritoras aragonesas, Pregunta Ediciones, Zaragoza, 2015). Además, ha participado en numerosos libros colectivos, siendo los más recientes: «Insumisas. Poesía crítica contemporánea de mujeres» (Baile del Sol, Tenerife, 2019), «Resurgencia. 35 maneras de manar» (La Única Puerta a la Izquierda, L.U.P.I., Sestao, Bizkaia, 2018) y «Qué será ser tú. Antología de poesía por la igualdad» (Editorial Universidad de Sevilla, 2018). Su último premio ganado ha sido el XXXIII Concurso de Poesía Ciudad de Tudela, 2017) con la obra «Las lecciones de la señora Kobayashi». En AraInfo publicó recientemente el cuento “Pesadilla en Alfonso Street“.

10 diciembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR