#BRIFenlucha  #SARGAenlucha  Economía

Marcha Negra: manifestación nocturna en Zaragoza contra la “precariedad laboral” en Sarga y Tragsa

Esta movilización se realiza -según indican- en pro del reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal y contra la precariedad laboral que las plantillas de ambas empresas sufren, y que responde a un año más de incumplimientos en lo que respecta a los meses de contratación de la plantilla de Sarga. Tendrá lugar este viernes a las 23.00 horas en la plaza San Miguel de Zaragoza.
| 30 agosto, 2019 07.08
Marcha Negra: manifestación nocturna en Zaragoza contra la “precariedad laboral” en Sarga y Tragsa
Foto: Pablo Ibáñez

Las secciones sindicales de CGT de la BRIF de Daroca; de la empresa pública, Tragsa; y las secciones sindicales de la propia formación en la también empresa pública, Sarga -encargada del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y los Espacios Naturales Protegidos- han convocado una manifestación este viernes a las 23.00 horas en la plaza San Miguel de Zaragoza, y recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta la sede de subdelegación del Gobierno de Aragón.

Esta irá precedida de una rueda de prensa el mismo día, a las 11.00 horas, en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). Allí se darán a conocer más detalles acerca del porqué de esta movilización, la cual se realiza -según indican- en pro del reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal y contra la precariedad laboral que las plantillas de ambas empresas sufren, y que responde a un año más de incumplimientos en lo que respecta a los meses de contratación de la plantilla de Sarga afectando a la mayor parte de la empresa.

Desde la BRIF de Daroca, de la empresa pública Tragsa se exige también el reconocimiento de enfermedades profesionales, de la toxicidad, a la par de unos coeficientes reductores, continuidad durante todo el año y una segunda actividad para todo el dispositivo.

30 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR