Culturas

“Lunas del Mundo” más fusión que nunca

Esta viernes a las 23.30 horas, el escenario de 'Lunas del Mundo' en la Plaza Biscós trae, en concierto gratuito, a 'La Sra. Tomasa', que ocupará el escenario de Lunas del Mundo' con su fusión de estilos —reggae, funk, rap, ritmos latinoamericanos y electrónica— y la voluntad de hacer bailar y disfrutar a todas las personas que se acerquen hasta la plaza Biscós
| 2 agosto, 2019 19.08
“Lunas del Mundo” más fusión que nunca
Tryton Luna Folk. Foto: Festival Folklórico de los Pirineos

El primero de los conciertos de “Lunas del Mundo”, siempre innovadores y sorprendentes, ofreció a todas aquellas personas que se acercaron en la noche del jueves a la Plaza Biscós una muestra de fusión y multiculturalidad inolvidable.

La noche comenzó con sabor chacetano con la actuación de “Tryton Luna Folk” de Chaca, con su música celta que fusiona percusiones tradicionales e instrumentos sintetizados, para continuar con la música country bluegrass del grupo de “Wild Goose Chase Cloggers” de Minnesota.

Pero fue en el ecuador del concierto cuando la percusión de los jacetanos “Pirene Tam Tam” originó un improvisado escenario en el que mezclaron público y músicos, tanto de Tanzania como chacetanos y chacetanas, para ofrecer una ración de la mejor esencia del Festival. Una dosis de la fusión de folklore, culturas y estilos, pero también de gentes, que lo han hecho único, al ofrecer propuestas diferentes en todos y cada uno de sus escenarios.

Tras esa fantástica sesión de improvisación, el público asistente pudo disfrutar la música de “Lumumba”, de Tanzania, que cerró el concierto. Para las personas que se hayan quedado con ganas de más, “Lumumba”, actúa este viernes en el Pabellón del Festival, a las 22.30 horas.

Este viernes llega el electro-mestizo de “La Sra. Tomasa”

Esta viernes a las 23.30 horas, el escenario de “Lunas del Mundo” en la Plaza Biscós trae, en concierto gratuito, a “La Sra. Tomasa”, que ocupará el escenario de Lunas del Mundo” con su fusión de estilos —reggae, funk, rap, ritmos latinoamericanos y electrónica— y la voluntad de hacer bailar y disfrutar a todas las personas que se acerquen hasta la plaza Biscós.

Una propuesta mestiza e innovadora compuesta por siete integrantes que llenan el escenario para sorprender y disfrutar, sin complejos, del ritmo y la música desenfadada. Antes, se tendrá la oportunidad de conocer la música colombiana profundamente impregnada de ritmos latinos, con cumbias y papayeras, del “Ballet las Américas” de Colombia.

Un viaje a través del folklore

“Un planeta de ritmos”, en el Palacio de Congresos, nos trasladó este jueves a lo más profundo de la cultura milenaria de Chile de la mano del Ballet Folklórico “Bafochi” para continuar con una muestra de las músicas y bailes de Uzbekistán con el Conjunto Folklórico «Sabo» que mostró la extrema riqueza y diversidad de sus artes y tradiciones populares.

Este viernes, el escenario del Palacio acogerá a la Compañía «Somos Cultura Viva” de Ecuador y el Conjunto Folklórico «Bumbin Orn» de Kalmukia, a partir de las 19.00 horas.

En el Pabellón del Festival, “Viaje al Universo del Festival” nos llevó a Armenia, Colombia, Taiwán, Guatemala y Guadalupe, volviendo con el Grupo de Danzas de Dos Hermanas de Sevilla y la actuación del Grupo “Uruel” de Chaca.

Este viernes también, el viaje musical del Pabellón del Festival nos traslada a partir de las 22.30 horas hasta Estados Unidos, con los «Wild Goose Chase Cloggers”; Italia, con la participación de un grupo emblemático en la historia del Festival, los Sbandieratori “Ducato Caetano”; Puerto Rico y el Conjunto Folklórico «Guarionex”; el Grupo Folklórico “Santiago” de Samianigo; el Conjunto Folklórico “Lumumba” de Tanzania; y finalmente, Tatarstán y el Conjunto Folklórico “Salavat Coupere”.

2 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR