Culturas

La música inunda las calles de Chaca para celebrar la 50 edición del Festival Folklórico de los Pirineos

Aunque el desfile inaugural y la ceremonia 'Abrazamos las Culturas del Mundo' de este miércoles darán comienzo oficial al Festival y el pistoletazo de salida a la fiesta del folklore en la calle, ya desde las 11.00 horas los grupos participantes recorrerán con sus pasacalles la ciudad
| 31 julio, 2019 07.07
La música inunda las calles de Chaca para celebrar la 50 edición del Festival Folklórico de los Pirineos
Foto: Festival Folklórico de los Pirineos

Este miércoles 31 de julio arranca la edición de 2019 del Festival Folklórico de los Pirineos que se prolongará hasta el domingo 4 de agosto y que llenará las calles y plazas de Chaca de música y folklore. Más de 50 actuaciones en distintos escenarios, que convertirán a la ciudad en un escenario con permanente actividad, desde las primeras horas de la mañana hasta la madrugada.

Aunque el desfile inaugural y la ceremonia ‘Abrazamos las Culturas del Mundo’ de este miércoles darán comienzo oficial al Festival y el pistoletazo de salida a la fiesta del folklore en la calle, ya desde las 11.00 horas los grupos participantes recorrerán con sus pasacalles la ciudad.

Será por la tarde, a partir de las 19.00 horas, cuando arranque el desfile presentación de los grupos participantes en el Festival, con un recorrido por el Barrio Norte que se iniciará en la Plaza del Folklore para continuar hacia la Avenida Juan XXIII, pasando por la Plaza de la Naturaleza, para seguir por la Avenida Escuela Militar de Montaña y, pasando por la Plaza de Austria, finalizar en la calle Canfranc.

Un desfile pasacalles —a diferencia del desfile final, este no cuenta con sillas— que permitirá disfrutar de un primer contacto con los grupos y que servirá como aperitivo para el espectáculo ‘Abrazamos las culturas del mundo’ que tendrá lugar a las 22.30 horas en la Plaza San Lure. Una ceremonia de presentación que ofrecerá la posibilidad de descubrir la música y folklore de los países participantes, así como darles la bienvenida a Chaca.

Aunque ‘Abrazamos las culturas del mundo’ reserva muchas sorpresas a aquellas personas que se reúnan la noche del miércoles en Chaca, desde la organización avanzan que —además de las presentaciones de los grupos participantes en la 50 edición— contará con la participación del Orfeón Jacetano y un número teatral de presentación a cargo de intérpretes del Grupo Oroel Teatro.

Las entradas para esta ceremonia pueden adquirirse en el Palacio de Congresos y también online a través de la plataforma del Ayuntamiento de Chaca.

31 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR