#remunicipalización  Altavoz

Los sindicatos de las depuradores hacen un llamamiento al “tripartito privatizador”

| 21 septiembre, 2016 18.09

Como representantes de los trabajadores de las depuradoras no entendemos la postura del grupo municipal socialista, impulsando la licitación de los pliegos (privatización) de la depuradora de l’Almozara y de la planta recuperadora de agua.

Instamos a la portavoz del tripartito privatizador, Lola Ranera, que haga públicos los informes municipales que dicen desaconsejar la remunicipalización de estas plantas, informes que desde hace meses Lola Ranera esgrime para oponerse a dicha remunicipalizacion.

Así la ciudadanía podrá comprobar si son falsas sus continuas declaraciones sobre los citados informes municipales.

Los citados informes garantizan la subrogación de los trabajadores con el mismo convenio y contrato que tenemos en estos momentos, acallando así las manipulaciones mediáticas y políticas que dicen que solo buscamos ser funcionarios.

Así mismo se constata que hay un ahorro importante para el municipio (500.000.00 euros) con la gestión directa de estos servicios.

Esperamos que salgan a la luz dichos informes, de lo contrario solicitamos la dimisión de la concejala y consejera de Ecociudad Lola Ranera, por falsear a sabiendas, la naturaleza de dichos informes.

Así mismo, queremos hacer constar la firma del PSOE en el acta del 7 de mayo del 2014 donde se especifica que la depuración debe de ser 100% pública.

Resumiendo, mienten a sabiendas y no cumplen ni su firma.

Aprovechamos para invitar a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos en general a la concentración que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en la Plaza del Pilar frente a la puerta principal del Ayuntamiento, donde se devatira la moción de la remunicipalizacion de las depuradoras de Zaragoza.

21 septiembre, 2016

Autor/Autora

Miguel Fernández es Delegado de personal de la planta depuradora de l'Almozara por UGT. Alberto Rubio es Delegado de personal de la planta recuperadora de agua por CGT.


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR