#8MHuelgaFeminista  Movimientos

Los barrios de Zaragoza se ponen en marcha hacia la huelga feminista

Miralbueno, La Jota, Torrero, Delicias, y así hasta 11 barrios cuentan ya con un comité organizado para la huelga feminista del 8 de marzo, y las organizadoras aseguran que se prevé una movilización masiva de todos los barrios de la capital aragonesa
| 17 febrero, 2019 07.02
Los barrios de Zaragoza se ponen en marcha hacia la huelga feminista
Movilización en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este año el eje de barrios es la novedad organizativa del movimiento feminista, una idea que busca acercar el movimiento a todo tipo de mujeres de una manera territorializada y cercana.

Miralbueno, La Jota, Torrero, Delicias, y así hasta 11 barrios cuentan ya con un comité organizado para la huelga feminista del 8 de marzo, y las organizadoras aseguran que se prevé una movilización masiva de todos los barrios de la capital aragonesa y la participación de mujeres de todas las edades.

Asambleas, tertulias, mesas informativas, actividades lúdicas y artísticas teñidas de morado van a tener lugar en los próximos días en los barrios de Zaragoza, cuyas mujeres se suman a los preparativos de la huelga.

“Las mujeres de los barrios zaragozanos tienen mucho que contar debido a su asociacionismo, que ya es histórico, y se va a promover desde los mismos la visibilidad de sus diferentes problemáticas”, subrayan desde el 8M Aragón.

Entre esas luchas se encuentran la precariedad laboral de sus habitantes, la situación de las personas mayores o los cuidados, así como los problemas de los pequeños comercios, todo ello enfocado hacia una huelga que abarca también el consumo y los cuidados.

Desde la asamblea 8M Zaragoza se muestran satisfechas de la buena acogida en los barrios y las redes creadas, y esperan que los comités barriales sirvan para multiplicar el impacto de la huelga.

17 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR