#contraelolvido  Movimientos

“Lo posible y lo necesario”, la película documental sobre Marcelino Camacho, se estrena en Zaragoza

IU y PCE Aragón organizan el estreno de la cinta dirigida por Adolfo Dufour, que narra la vida de Marcelino Camacho: un relato biográfico del sindicalista y dirigente comunista. El estreno en Zaragoza es este jueves, 4 de abril, a las 20.00 horas, en los Cines Yelmo.
| 2 abril, 2019 12.04
“Lo posible y lo necesario”, la película documental sobre Marcelino Camacho, se estrena en Zaragoza

Izquierda Unida de Aragón y el Partido Comunista de España (PCE Aragón) han organizado el estreno de la película documental, dirigida por Adolfo Dufour, que narra la vida de Marcelino Camacho: un relato biográfico del dirigente comunista entrelazado con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, su militancia comunista, la lucha contra la Dictadura y por la libertad. «Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario», recuerdan.

«Su lucha es la de un hombre comprometido, un comunista que una vez acabada la Dictadura nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contra las causas que generan la explotación del hombre por el hombre. La memoria de Marcelino Camacho y de las luchas en las que participó es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria. Un documental diferente que incluye una mirada diferente, incluida un pasaje de ficción que lo hace más humano», concluyen.

El estreno en Zaragoza de la película “Lo posible y lo necesario” es este jueves, 4 de abril, a las 20.00 horas, en los Cines Yelmo, en el CC Plaza Imperial (Avda. Diagonal). El paso 20 de marzo, IU, PCE y CCOO Aragón organizaron un homenaje a Camacho en Zaragoza.

2 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR