Economía

La huelga en Frutos Secos El Rincón se mantiene tras no llegar a un acuerdo en el SAMA

El comité de empresa de Frutos Secos el Rincón denuncia la sobrecarga de trabajo y el incumplimiento del convenio colectivo que "afecta no sólo al pago de pluses y festivos sino también a la conciliación laboral y familiar". La huelga está prevista para el 24 de diciembre y 1 de enero.
| 21 diciembre, 2018 14.12
La huelga en Frutos Secos El Rincón se mantiene tras no llegar a un acuerdo en el SAMA
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

“La sobrecarga de trabajo no sólo por la falta de personal, sino por el aumento de las funciones que se van añadiendo al trabajo diario, y el incumplimiento del convenio actual tanto en la entrega de los cuadrantes trimestrales, como en el pago de los pluses de domingos y festivos y de llaves (apertura y cierre de las tiendas), entre otras cosas”, son, según el comité de empresa, los motivos que están detrás de la convocatoria de huelga para los días 24 de diciembre y 1 de enero en las tiendas de Frutos Secos El Rincón.

El comité de empresa (integrado por 3 delegadas de OSTA, 5 de UGT, 4 Independientes y 1 del MIT), a petición de la Asamblea de trabajadoras celebrada el pasado día 27 de noviembre, ha convocado huelga, “recogiendo la voluntad del 90% de las trabajadoras asistentes y de muchas otras que no pudieron acudir, cansadas ya de aguantar una situación de precariedad, que ni siquiera ha logrado solucionar la Inspección de Trabajo”.

Para OSTA esta medida de presión está más que justificada, ya que “a todo lo anterior hay que sumar que el convenio colectivo que se aplica en Frutos Secos El Rincón es el del sector de Detallistas de Zaragoza (en negociación en estos momentos), que lleva desde el año 2013 sin actualizarse, lo que supone para todos y todas las trabajadoras una pérdida de poder adquisitivo, si tenemos en cuenta los IPC de los últimos años”.

Este viernes se ha celebrado el acto de conciliación en el SAMA, y tras varias horas de negociación ha finalizado con “una falta de voluntariedad de solucionar el conflicto por parte de la empresa”, denuncia OSTA, por lo que los próximos 24 de diciembre y 1 de enero tendrá lugar la huelga, que vendrá acompañada de una concentración en Zaragoza, en la calle Coso 33, de 10.00 a 11.00 horas.

21 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR