#Pilars2016  Movimientos

Las Fiestas del Pilar pararán cinco minutos en aplicación al “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual”

Las actividades de las Fiestas del Pilar en las que participa el Ayuntamiento de Zaragoza pararán este lunes, a las 19.00 horas, durante cinco minutos. Además, este martes, a las 11.30 horas, se guardará un minuto de silencio en la puerta del Consistorio en rechazo de la agresión sexual producida este sábado en Zaragoza.
| 10 octubre, 2016 13.10
Las Fiestas del Pilar pararán cinco minutos en aplicación al “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual”
Imagen de la campaña 'No es No'.

Las actividades de las Fiestas del Pilar en las que participa el Ayuntamiento de Zaragoza pararán este lunes, a las 19.00 horas, durante cinco minutos, en aplicación al “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar” firmado por todos los grupos municipales, en respuesta a la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del sábado en el barrio de las Delicias.

Así lo han decidido las y los representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, que «ante la movilización ciudadana por un presunto caso de agresión sexual», y enmarcado en la campaña de sensibilización ‘No es No. Por unas fiestas sin agresiones sexistas’, cree «necesario activar el protocolo y denunciar públicamente este tipo de actos».

Representantes municipales participarán en la concentración convocada en la tarde de este lunes, a las 19.00 horas en la plaza España, por la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Además, este martes, a las 11.30 horas, se guardará un minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

El Ayuntamiento vuelve a manifestar su «condena y rechazo a todo tipo de violencia machista» y su «compromiso en el desarrollo de espacios festivos seguros». Lamenta «profundamente» que «las personas sufran cualquier tipo de violencia machista» y afirma que mantendrá su trabajo por «concienciar y sensibilizar para construir con el resto de vecinos y vecinas una ciudad libre de violencia». De igual modo, pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad y la Casa de la Mujer.

10 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR