Las familias y el profesorado del CEIP Torre Ramona se movilizan “contra la reducción del cupo de docentes en los colegios públicos”

Representantes de la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria Torre Ramona de Zaragoza han alertado “del riesgo de perder una gran cantidad de horas de atención al alumnado”, como consecuencia de la negociación de cupos de docentes en los centros educativos por parte del Gobierno de Aragón

10 junio, 2024. 09:20
Las familias y el profesorado del CEIP Torre Ramona se movilizan “contra la reducción del cupo de docentes en los colegios públicos”

Desde la comunidad educativa aseguran que “las horas que se han conseguido como derecho laboral de no atención a alumnado para los y las docentes de más de 55 años no se van a cubrir por completo”. “Por lo que el alumnado, especialmente el más vulnerable, quedará peor atendido, sin apoyos ni desdobles, sin poderse realizar actividades de codocencia, grupos interactivos ni otro tipo de proyectos”, lamentan.

Por este motivo, las familias y el profesorado del centro han acudido a una protesta convocada por el AMPA del CEIP Torre Ramona “en contra de la reducción de cupo en los colegios públicos” y para reclamar a la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón “que garantice para el próximo curso la contratación del personal docente necesario para mantener la calidad de la enseñanza en los centros públicos”.

“La DGA debe ser capaz de garantizar la calidad de la enseñanza pública en Aragón, sin contraponer la mejora de las condiciones laborales del profesorado con la atención adecuada a las necesidades esenciales del alumnado”, han concluido.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·