#BRIFenlucha  Economía

Las BRIF marchan por Zaragoza para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas

Más de 200 personas han acompañado a 30 brigadistas en su marcha reivindicativa por las calles de la capital de Aragón
| 17 julio, 2015 22.07

Tras concentrarse sobre las 17.00 horas en las puertas de Tragsa, unos 30 brigadistas con su uniforme de trabajo han emprendido una marcha hacia la ciudad de Zaragoza reivindicando unas condiciones de trabajo dignas para el conjunto de trabajadoras y trabajadores encargados de la extinción de incendios forestales.

Desde la sede de Tragsa en la carretera de Castellón han entrado en la ciudad por el barrio de Las Fuentes a un ritmo de fuerte de zancada. Tras recorrer Miguel Servet, se han encaminado hacia el Camino de las Torres, de allí a la Plaza de Aragón, han subido hasta la Plaza de San Francisco y han vuelto a bajar hasta llegar a la hora prevista, después de caminar unos 15km en dos horas, a la Plaza España donde estaba prevista la segunda concentración y la lectura de un comunicado. Uno de los momentos más emotivos se ha producido al finalizar. Entonces las personas concentradas junto a los brigadistas han realizado un acto de recuerdo de los bomberos forestales fallecidos.

Antes, y a pesar del fuerte ritmo que los brigadistas imprimían a su marcha, algunos zaragozanos y zaragozanas apretaban el paso para acompañarles durante algunos minutos. Mayor era el número de personas que les ovacionaba a su paso en muestra de solidaridad, e incluso no pocos viandantes se acercaban para estrecharles la mano y reconocer el gran trabajo que prestan a la sociedad y al medio ambiente.

También se han visto gestos de apoyo de cargos institucionales, como la presencia durante la marcha de los concejales por Zaragoza en Común Pablo Hijar y Alberto Cubero, o de los diputados de Podemos Aragón Román Sierra y Nacho Escartín, así como la presencia en la concentración final de militantes de otras organizaciones como IU, CHA o Puyalón.

Tras poner punto final con esta acción a tres días de huelga, desde las BRIF esperan que durante la próxima semana Tragsa y el Ministerio español de Medio Ambiente acepten negociar las reivindicaciones laborales planteadas. De no producirse este acuerdo las BRIF se plantean, en contra de lo que sería su deseo, convocar nuevas movilizaciones, entre las que no se descarta una huelga indefinida.

[box]

Comunicado de las BRIF leído en la concentración de Zaragoza:

COMUNICADO foto @arainfonoticias[/box]

Galería de fotos de Pablo Ibáñez en este enlace.

17 julio, 2015

Autor/Autora

Integrantes del Consello d´AraInfo (@maconejos / @chtricas / @igoiz17)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR