Culturas

La Zowi, la reina del trap estatal, presenta en Las Armas su primera Mixtape

La controvertida artista actuará en el ciclo del décimo aniversario del Slap! Festival para presentar su último trabajo, “Ama de casa”. Anita O’Night and The Mercury Trio mostrarán el sábado en concierto con entrada libre su pericia en la mezcla de rockabilly, jazz y country.
| 2 mayo, 2019 17.05
La Zowi, la reina del trap estatal, presenta en Las Armas su primera Mixtape
La Zowi.

Tras la resaca y el éxito de la edición del Slap Indoor, el pasado sábado, con un sold out histórico en los conciertos de noche con Aretha Soul Divas & The Silverbacks y un ambientazo increíble durante la programación diurna, el ciclo que celebra los diez años del Slap! Festival llega ya casi a su recta final con uno de los conciertos más esperados: la actual reina del trap, La Zowi, en Las Armas. Además, al día siguiente, el sábado a las 13.00 horas, se podrá disfrutar de la actuación con entrada libre de Anita O’Night and The Mercury Trio.

La Zowi es una de las artistas que más están dando que hablar, tanto por su música como por su imagen y visión del feminismo. Pero de lo que no hay duda es que La Zowi desde que debutó en 2013 con su sencillo “Raxeta” no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las reinas del trap (con el permiso de Bad Gyal o Ms Nina). No es casual el nombre de su primer mixtape: proviene de la palabra inglesa ratchet, que se refiere mujeres de vestimenta exagerada, mezclando ropa de marcas juveniles con imitaciones de grandes marcas caras. Puro La Zowi.

La propuesta de esta joven granadina de padres franceses no es cómoda y no está hecha para agradar a nadie. Y ha dejado constancia desde los tiempos que colaboraba con otras estrellas del género como PXXR GVNG y con la publicación de una docena de impactantes singles, como “Bitch mode”, “Bitch te quemas”, “Oye, papi”, “Chulo” u “Obra de arte”. “Ama de casa” son seis canciones en las que La Zowi pasa del reggaetón extraño y tórrido de “Oscuro” al trap clásico de “Si te pillo” (acompañada de Albany) y “No lo ves”, o muestra su lado más emo en “Lo siento” (con Goa). El concierto comenzará a las 22.30 horas.

Anita O’Night and The Mercury Trio.

Anita O’Night & The Mercury Trio se formaron a finales de 2014 y desde entonces han sorprendido en numerosos festivales y salas de todo el mundo con su mezcla de rockabilly, hot jazz y country. Hasta ahora han editado tres trabajos con el sello de referencia Sleazy Records; un single homónimo con cuatro temas propios y un larga duración (“Mercury Risin’”). En ellos se respira la influencia de Janis Martin, de Cliff Gallup, de Charline Arthur, de Wanda Jackson, de Gene Vincent, de Boyd Bennet, de Dickie Harrell, de Carl Perkins o de Rose Maddox. Pero todo ello pasado por un filtro variado y personal que da forma al sonido de de esta banda de Barcelona.

La siguiente parada, ya la última, será el concierto de Orlando Julius el 31 de mayo. Este artista nigeriano es un referente del afro pop, que desde los años 60 fusiona sonidos tradicionales africanos con el soul, el pop o el R&B. Este show servirá de presentación del Slap! Festival, dando a conocer el esperado cartel en Zaragoza. También actuará en Madrid (30 de mayo) y en Barcelona (1 de junio).

Aretha Soul Divas & The Silverbacks en su actuación en Slap! Indoor.

El Slap! Festival se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el Camping de Zaragoza y ya se han confirmado a Bejo, A-WA, Freedonia, Speedometer, Battle of Santiago, Los Ojos y The White Coven.

2 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR