#Elecciones26M  Política

La ultraderecha continúa con el ‘¿qué hay de lo mío?’ y amenaza a Azcón con no apoyarle

El portavoz de Vox en Madrid asegura que no ha habido ninguna negociación con su partido y que PP y Cs pueden dejar la alcaldía de Zaragoza "en manos de la izquierda"
| 14 junio, 2019 18.06
La ultraderecha continúa con el ‘¿qué hay de lo mío?’ y amenaza a Azcón con no apoyarle
Jorge Azcón, como líder de la oposición. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Como en todas las negociaciones tras el 26 de mayo parece que Madrid tiene la decisión sobre lo que ocurra en cualquier parlamento o ayuntamiento.

La última de estas injerencias la ha protagonizado el portavoz de la ultradrecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que amenaza con desbaratar el pacto entre Jorge Azcón y Sara Fernández.

Espinosa ha asegurado que en ese pacto no han contado con ellos y por lo tanto “todo hace indicar que serán responsables de que mañana gobierne la izquierda” en Zaragoza.

“Todo parece indicar que se va a pedir a Vox que apoye un gobierno en el que no tiene pacto”, ha reseñado y ha lanzado lo que se puede entender como una amenaza, o como un recordatorio de que en Vox siguen esperando la oferta para otorgar su apoyo a PP y Cs.

Vox habría exigido a última hora entrar en el Gobierno de Zaragoza para apoyar a Jorge Azcón y Ciudadanos lo ha rechazado. De este modo, si los ediles del partido de extrema derecha no respaldan al candidato popular, Jorge Azcón, la socialista Pilar Alegría podría convertirse en alcaldesa este sábado, al ser la lista más votada.

14 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR