La plataforma de personas afectadas por la hipoteca explica que “la situación comenzó con la privatización de las únicas 39 VPO que existían en la Val de Benás. Dichas viviendas fueron malvendidas a Ezetra, empresa que hoy quiere desahuciar a las familias para poder poner las viviendas en régimen de alquiler vacacional y venta como segundas residencias”.
Desde la PAH Val de Benás recalcan que “nos oponemos a esto ya que este golpe especulativo condenaría a que 10 familias trabajadoras que llevamos toda nuestra vida en la vall tuviéramos que abandonar forzadamente nuestro hogar y el propio valle ante la imposibilidad de hacer frente a los actuales precios del alquiler unido a que grandes empresas, bancos, fondos y propietarios rechazan alquilar sus viviendas a trabajadores, prefiriendo hacerlo a turistas con precios mucho más elevados.”
Por todo ello, este próximo miércoles 20 de abril a las 11.00 horas, convocan una concentración en las puertas de la empresa Ezetra, Paseo de la Independencia 25 de Zaragoza, “para exigir dos cosas”: paralización de los procesos de desahucio y alquiler de acuerdo a los ingresos de las familias trabajadoras.
“Pedimos el apoyo de los colectivos de vivienda y de toda la sociedad zaragozana para que acuda y difunda la convocatoria. Solo unidas y apoyándonos las unas a las otras podemos acabar con el problema de vivienda que tanto daño causa tanto aquí, como en Zaragoza, como en todo Aragón”, concluyen desde la PAH Val de Benás.

