El barrio Jesús celebrará la tradicional Tronca de Nadal, organizada por la Asociación Vecinal junto con las AMPAS de los centros Hilarión Gimeno, Marie Curie y La Purísima y San Antonio, el viernes, 23 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la plaza Jesús, con la colaboración de la Junta Municipal del Rabal.
A partir de las 12.00 horas en plaza y a cargo del centro de tiempo libre Rayuela realizarán la Tronca de Nadal, e invitan a todos los vecinos y vecinas a que vengan junto con sus hijos e hijas para que conozcan otras formas de celebrar las fiestas.
"Con esta representación de la Tronca de Nadal 2022 queremos celebrar la llegada de la Navidad a nuestro barrio y dar a conocer una de las tradiciones que se realizan en muchos de los pueblos de Aragón", señala la asociación.
La Tronca es una actividad que se relaciona con los más pequeños y pequeñas de la casa y que consiste en la realización de un ritual, con un carácter lúdico, para bendecir el comienzo de las fiestas uniendo tres elementos: La casa entendida como familia, el fuego entendido como elemento purificador y el fruto entendido como suerte o riqueza.