#OjosenlosBalcanes  #Refugees  Movimientos

La ruta de charlas de “Ojos en los Balcanes” llega a Exeya

El Frente Cívico Somos Mayoría Cinco Villas organiza este jueves en Exeya, dentro de su campaña de apoyo a las personas refugiadas y como preámbulo de la carga del primer envío de ayuda el sábado 4 de junio, una charla-coloquio en la que los periodistas de AraInfo hablarán de su experiencia a lo largo de la ruta de los Balcanes
| 31 mayo, 2016 17.05
La ruta de charlas de “Ojos en los Balcanes” llega a Exeya

«Ojos en los Balcanes« es un proyecto periodístico, todavía por concluir, que acercó a dos periodistas de AraInfoPablo Ibáñez y Miguel Ángel Conejos, a la todavía en funcionamiento ruta de los Balcanes. Un proyecto de periodismo completamente libre que fue financiado gracias a decenas de personas vía crowdfunding.

En su camino, pudieron convivir con las y los refugiados en Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia. Comprobaron las condiciones en las que realizaban una ruta no deseada decenas de miles de personas y constataron las diferencias, de trato y de gestión, que había en los diferentes campos de tránsito habilitados en estos países.

Vivieron momentos de tensión, de rabia y de impotencia, a los que cualquiera hubiera sido permeable. También disfrutaron de comprobar la solidaridad de muchas y muchos que vuelcan su esfuerzo en que la vida de esos miles de personas atrapadas pueda alcanzar unas mejores condiciones.

Tras quince días de viaje y más de 3.000 kilómetros, dejaron en el camino a miles de personas, cientos de conocidos y unos pocos amigos. Algunos permanecen todavía atrapados en campos de refugiados a lo largo de la ruta, esperando una salida. Otros pagaron a las mafias para alcanzar su destino en Europa. Todos salieron obligados de sus diferentes ciudades y países.

El Frente Cívico Somos Mayoría Cinco Villas organiza el jueves 2 de junio a las 20.30 horas en “La Lola Bar” de Exeya, dentro de su campaña de apoyo a las personas refugiadas y como preámbulo de la carga del primer envío de ayuda el sábado 4 de junio, una charla-coloquio en la que Pablo y Miguel Ángel hablarán de su experiencia a lo largo de la ruta, de una forma personal, acompañando sus vivencias con la proyección de cientos de fotografías que ilustrarán un relato humano de la crisis de las y los refugiados.

Un formato de charla que ya ha pasado varias veces por Zaragoza, de la mano principalmente del Grupo de Ayuda a Refugiados y Refugiadas, y también por Casp, Boltaña, Balbastro y Cadreta.

31 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR