Este miércoles el comité de empresa de Z+M, empresa que gestiona el control de la zona azul de Zaragoza, ha dado por rota la negociación en la reunión de conciliación en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje. OSTA, CSIF y UGT, sindicatos que forman parte del comité, han convocado paros parciales para todos los viernes del mes de noviembre en horario de 11.30 a 14.00 horas, todo esto tras el rechazo en asamblea de trabajadores en junio de la oferta empresarial para desbloquear la negociación del convenio de empresa finalizado el 31/12/2020.
En la reunión del miércoles la empresa ha lanzado su última oferta, que empeoraba la realizada en junio. Consiste en un incremento salarial del 0,5% para el año 2021, 1,5% para el año 2022, sin garantía de actualización salarial con IPC, así como dos permisos retribuidos cuyos condicionantes hacen muy difícil su disfrute.
El hecho de que ahora la empresa "no garantice" la actualización salarial con el IPC, así como que elimine otras mejoras ya negociadas (bajada de horas anuales, mejoras en permisos), y que restrinja aún más alguno de los concedidos, "hace imposible la firma de este convenio", señala el comité de empresa. Por ello, el comité de huelga seguirá adelante con los paros planteados para todos los viernes de noviembre, en horario de 11.30 a 14.00 horas.