El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) denuncia la falta de “poder decisorio” de la representación de la empresa en las reuniones de la Comisión Negociadora: “Lo que nos temíamos se ha cumplido y lo que llevamos tiempo transmitiendo, hoy se ha confirmado”.
Este miércoles ambas partes debían ratificar el preacuerdo que se alcanzó el pasado lunes sobre el Protocolo de Indisposición y uso del SAE., sin embargo, “la empresa donde el lunes dijo digo, hoy ha dicho Diego y el preacuerdo no ha sido posible firmarlo. el Comité de Huelga a propuesta de CUT ha decidido por unanimidad no permitir que la empresa se ría de los trabajadores de avanza Zaragoza”.
Este Comité va a cumplir el compromiso de mantener en “suspenso” los paros que tenían convocados hasta el día 29, pero estos hechos “nos han demostrado que la empresa accedió a reunirse con el único fin de ahorrarse una semana de paros que tanto daño le hacen”, explican desde CUT.
El Comité de Empresa ha anunciado a la empresa que tiene de plazo hasta el 5 de noviembre para retomar las reuniones y “recapacitar sobre la manera de actuar que ha tenido hoy, echando por tierra el acuerdo del lunes sobre el Protocolo de Indisposición y uso del SAE”.
“A la próxima reunión asistan directivos con capacidad de tomar decisiones y poder certificar cada acuerdo que se vaya alcanzando”, reclaman desde el Comité de Empresa.
Además, anuncian que si el 7 de noviembre las negociaciones no dan un gran giro, retomará nuevamente los paros hasta conseguir la firma de un convenio digno.