La plantilla de Zaragoza Vivienda se ha concentrado este miércoles, en la plaza de San Pablo de Zaragoza, para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos.
La representación de los trabajadores y trabajadoras espera una llamada de la concejala de Vivienda, Carolina Andreu, para poderle transmitir el malestar de la plantilla. “Una llamada que nunca llega”, afirma la representación sindical.
Esta ha sido la sexta semana en la que se concentra la plantilla para denunciar las “despóticas formas de trabajar con su personal, la mala gestión de temas fundamentales para el funcionamiento de la sociedad y la imposición de decisiones del gerente han generado un malestar creciente en la plantilla”, aseguran desde la representación sindical que encabeza CCOO y OSTA.
“Debemos recordar que el Presidente de la Sociedad Municipal, y alcalde de la ciudad, Jorge Azcón,, así como la vicepresidente de la misma y concejala delegada de Vivienda son los máximos responsables de la empresa. Su inacción deja en una situación de manifiesta desprotección a la plantilla de Zaragoza Vivienda”, denuncian.
“Los intereses políticos y personales no pueden estar por encima del buen funcionamiento de una empresa con el prestigio de Zaragoza Vivienda ni de la salud de sus trabajadoras”, afirman desde ambos sindicatos que recientemente denunciaron la pasividad del alcalde Azcón (PP) .
La pasada semana, Zaragoza en Común anunció que llevaría al próximo pleno municipal el cese del gerente de Zaragoza Vivienda. La formación municipalista asegura que la llegada a la Gerencia del Ruiz de Temiño ha traído consigo un grave deterioro de la calidad de las relaciones laborales en el seno de esa Sociedad Municipal. El anuncio llegaba pocos días después de que el portavoz de ZeC, Pedro Santisteve, advirtiera del “posible trato de favor” del Gerente de Zaragoza Vivienda en la venta de un solar.