La representación sindical de CCOO Industria Aragón en Rivasam, principal empresa del Grupo Jorge, ha denunciado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje -SAMA- “el ninguneo que recibe la mayoría del Comité de Empresa, que carece de la información que le corresponde por ley en unas relaciones laborales que no acaban de despegarse de las propias del falso cooperativismo”.
La reunión en la SAMA de este pasado martes, previa a la convocatoria de huelga en la empresa Rivasam del Grupo Jorge “ha acabado sin acuerdo”. La dirección de la empresa “ha negado la posibilidad de avanzar en acuerdos que permitieran la desconvocatoria de la huelga dentro del SAMA”, señalan desde CCOO.
A CCOO le resulta “sorprendente que la empresa pretenda ejercer un control sobre sus trabajadores y trabajadoras que no está dentro de su ámbito, cuando requiere información sobre la asamblea de trabajadores y trabajadoras”.
“El sistema de sanción de forma continuada como formula para reconducir la organización del trabajo, entre otras cosas no es aceptable”, enfatizan desde CCOO, que cree “que es necesario que la empresa entienda que los acuerdos son producto de las negociaciones y para que estas se den las dos partes deben, en primer lugar, cumplir con el marco legislativo y en segundo lugar, encontrar un punto común que satisfaga las necesidades de ambas partes”.