Este próximo sábado 20 de mayo a las 11.00 horas, la sección sindical de CCOO de Rivasam se reunirá en asamblea abierta “al objeto de debatir sobre los principales problemas de los trabajadores y trabajadoras en las empresas” del Grupo Jorge, puesto que el resto de las empresas del Grupo, “tienen similares condiciones y circunstancias”.
CCOO Aragón denuncia “el clima de tensión que sufren los trabajadores y trabajadoras por el abuso de sanciones, especialmente entre los representantes sindicales, así como el incumplimiento de Convenio en materia de registro horario, categorías profesionales y descansos”.
La sección sindical de CCOO denuncia igualmente “el incremento del uso de Empresas de Trabajo Temporal para ocupar puestos fijos de trabajo, y la excesiva rotación de trabajadores dentro de estas ETT’s”. Esta situación acaba convirtiéndose “en un exceso de carga de trabajo para las personas trabajadoras fijas que tienen que asumir la formación del personal contratado a través de ETT y también parte del trabajo de estas”.
Mucho más grave resulta que, tal y como indica el sindicato, “las sanciones a los miembros del Comité han sustituido el diálogo y la negociación entre la Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras y la empresa, que incumple de forma reiterada los requerimientos de la Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras de solicitud de información en materia de contratación, salud laboral, registro horario y un largo etcétera”.
Por todo ello, la Asamblea decidirá “las acciones a tomar y la intensidad de estas. Acciones que pretenden que la empresa cumpla con sus obligaciones legales y deje de utilizar el régimen sancionador de forma absolutamente abusiva”, enfatizan.
Finalmente, se informa que a la asamblea asistirán la responsable del sector a nivel nacional, la secretaria general de CCOO Industria en Aragón, Ana Sánchez, y el responsable del sector a nivel estatal, José Aranda.