#conflictoAvanza  Economía

La plantilla de los autobuses urbanos de Zaragoza suspende los paros de esta semana

Tras la última propuesta efectuada por la empresa Avanza Zaragoza, así como la convocatoria por parte del ayuntamiento, el comité de huelga ha decidido aplazar el referéndum convocado para este martes al día 19 y mantener los de los días 20 y 22 de marzo
| 12 marzo, 2019 11.03
La plantilla de los autobuses urbanos de Zaragoza suspende los paros de esta semana
Foto: Miguel G. García (AZ)

El Comité de Huelga de los autobuses urbanos de Zaragoza ha suspendido la votación de este martes y los paros de esta semana después de que el consistorio zaragozano hayan emplazado a una reunión a la empresa y la plantilla. La reunión será el lunes 18 de marzo y tratarán algunas de las reivindicaciones como son los horarios, las rampas y el estado de los vehículos.

Tras la última propuesta efectuada por la empresa Avanza Zaragoza, así como la convocatoria por parte del ayuntamiento, el comité de huelga ha decidido aplazar el referéndum convocado para este martes al día 19 y mantener los de los días 20 y 22 de marzo.

El sindicato CUT que ha propuesto este aplazamiento “como muestra de nuestro talante negociador”, ha denunciado que la situación que están viviendo los y las trabajadoras es insostenible, “Avanza incumple el convenio, los cuadros de marchas siguen sin modificarse, se están abriendo expedientes con sanciones desproporcionadas, se está despidiendo trabajadores de diferentes departamentos generando miedo, desmotivación e incertidumbre en la plantilla”.

Además, recuerda que se está incumpliendo la Ley de Prevención al no abrirse investigación de accidentes, “llevamos ya unos años que no bajamos del 8% de índice de absentismo ejemplo claro de que la a la empresa no le interesa la salud de los trabajadores”.

SATTRA abandona el comité

Por su parte, el sindicato SATTRA ha decidido abandonar el Comité de Huelga después de no contar con el apoyo suficiente del resto de secciones sindicales en su iniciativa de seguir adelante con los paros. No obstante, han asegurado que “seguiremos apoyando unos paros que nos parecen necesarios, pero no compartimos la forma de llevarlos adelante, y mucho menos ser tratados como meras marionetas, por lo tanto no seremos un obstáculo para luchar por los derechos de la plantilla”.

Asimismo recuerdan que la propuesta de Avanza en el SAMA “no habla de los expedientes y tampoco de los tiempos de recorrido, las dos reivindicaciones más importantes para SATTRA”.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR