#conflictoAvanza  Economía

La plantilla de autobuses urbanos de Zaragoza retoma los paros

El comité ha denunciado la “nula voluntad negociadora” de la empresa durante la reunión de este lunes y ha asegurado que la única propuesta ha sido retirar un expediente, manteniendo el resto
| 20 marzo, 2019 09.03
La plantilla de autobuses urbanos de Zaragoza retoma los paros
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La plantilla de los autobuses urbanos de Zaragoza aprueba los paros de este miércoles y viernes tras la reunión del lunes con Avanza y el ayuntamiento. La decisión ha llegado después de un referéndum en el que el 56% de los y las trabajadoras han apoyado reanudar la convocatoria de huelga.

Así, este miércoles el paro afectará a la frecuencia de paso desde las 18.00 hasta las 19.00 horas y el viernes de las 8.00 a las 12.00 horas. El Comité de huelga ha denunciado la “nula voluntad negociadora” de la empresa durante la reunión de este lunes y ha asegurado que la única propuesta ha sido retirar un expediente, manteniendo el resto. Sin embargo, la representación de la plantilla esperaba resolver todos los expedientes, así como mejorar los tiempos de paso o la mejora de las líneas 23, 24, 25, 32, 39, 53, Ci 1 y Ci 2.

El Comite ha subrayado el “esfuerzo negociador del Comité desconvocando la primera semana de paros” pero denuncia que “es inadmisible que se nos sancione por no realizar una tarea para la que no te han formado, ni es obligatoria según convenio. Es inadmisible que te sancionen por no cumplir el tiempo de recorrido y/o perder vuelta, cuando la propia empresa reconoce que hay que mejorar esos tiempos, por insuficientes”.

Asimismo, advierten que no es de recibo que “te sancionen por no querer trabajar con un autobús que el chivato rojo de emergencia esta activado, o tener un roce sea en la calle o en el taller”.

20 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR