Política

Comienza la carrera interna por liderar la lista de Podemos Aragón

Tanto la candidatura de Erika Sanz e Itxaso Cabrera como la encabezada por Maru Díaz, que cuenta con el apoyo del Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, han dado a conocer esta tarde la composición de sus equipos
| 12 noviembre, 2018 19.11
Comienza la carrera interna por liderar la lista de Podemos Aragón
Maru Díaz y Erika Sanz lideraran las candidaturas de Podemos Aragón.

La campaña para liderar las listas a las Cortes de Aragón se ha iniciado este lunes y se alargará hasta el próximo día 19. Más de 15.000 inscritos en el partido podrán votar de forma telemática a lo largo de la próxima semana, del 20 al 25, entre los 22 integrantes de cada una de las listas registradas a medianoche por Maru Díaz y Erika Sanz.

Adelante por Aragón

La candidata como cabeza de lista, la oscense Erika Sanz, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de estas primarias, asegurando que «frente a un Gobierno de Aragón cuyo referente es el susanismo andaluz, que ha girado claramente a la derecha en el último año y un Podemos que ha sido excesivamente complaciente con esta deriva, sólo un Podemos fuerte, unido, renovado y que no olvide sus raíces ciudadanas es capaz de ganar las elecciones».

La diputada zaragozana Cabrera ha señalado que «nuestra lista está formada por gente de todo el territorio aragonés, diversa en cuanto a perfiles, edades y ocupación, al igual que es la realidad de la población aragonesa». Las tres cabezas de lista en Huesca, Zaragoza y Teruel son mujeres, «lo que asegura una gran potencia puesto que creemos en un feminismo del 99% que pretende integrar todas las voces que quieren transformar la sociedad», ha concluido.

La lista «Adelante por Aragón» está compuesta por 28 personas entre las que destacan en los primeros puestos las diputadas Erika Sanz e Itxaso Cabrera, un mediador gitano como José Luis Rodríguez, una experta en políticas sociales y familiares como Carmen Mesa, un médico de la sanidad pública como Fernando Ramos, el diputado Román Sierra, una socióloga y asesora laboral como Itziar Martínez de Apellániz, un pensionista en lucha como José Antonio Urresti, la alcaldesa de Peñaflor Mamen López, un trabajador de correos como Moisés Falo, y una sindicalista de trabajadoras de la limpieza como Olga Yebra.

Listas Para Ganar Aragón

Sanz tendrá enfrente la candidatura que liderará la diputada Maru Díaz, en la que está integrado el actual Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, y que agrupa a pesos pesados de la formación como Violeta Barba, Presidenta de las Cortes, que muy probablemente sea la candidata a la alcaldía de Zaragoza que presente Podemos Aragón.

Además de Díaz, Escartín y Barba, la candidatura Listas Para Ganar Aragón está integrada por las diputadas Marta de Santos y Marta Prades y los diputados Raúl Gay y Andoni Corrales. Una candidatura que en sus propias palabras nace «con voluntad de Gobierno» y es «la mejor combinación para liderar el próximo Gobierno de Aragón con solvencia y valentía».

12 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR