Mundo

La ONU pide a Brasil que permita a Lula da Silva presentarse a las elecciones presidenciales

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha impugnado la candidatura de Lula dado que “no es elegible” al estar condenado en segunda instancia. Asimismo, ha pedido al rector de registro de candidaturas del Tribunal Superior Electoral, Luís Roberto Barroso, que impida la solicitud.
| 18 agosto, 2018 11.08
La ONU pide a Brasil que permita a Lula da Silva presentarse a las elecciones presidenciales
Luís Inácio Lula da Silva en una imagen de archivo en su etapa de presidente.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha enviado una petición al Gobierno brasileño que permita al expresidente y candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva que ejerza sus derechos políticos y pueda presentarse libremente a los a las elecciones de este año, a pesar de encontrarse en prisión.

«Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político», y añadían que se trataba de una “medida interina” con la se esperan “preservar los derechos” de Lula da Silva.

El exmandatario fue encarcelado en abril para cumplir una condena por corrupción que tanto su formación, el Partido de los Trabajadores (PT) como varios movimientos sociales del estado denunciaron como una estrategia para difamarlo y sacarlo de la carrera política.

De hecho la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha impugnado la candidatura de Lula dado que “no es elegible” al estar condenado en segunda instancia. Asimismo, ha pedido al rector de registro de candidaturas del Tribunal Superior Electoral, Luís Roberto Barroso, que impida la solicitud.

18 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR