#educaciónpública  Política

La Junta Electoral de Uesca no autoriza una concentración de docentes en jornada de huelga

Uesca "es la única provincia en la que las docentes aragonesas no podrán salir a la calle a reivindicar mejoras laborales", señalan desde CGT Enseñanza
| 22 mayo, 2019 18.05
La Junta Electoral de Uesca no autoriza una concentración de docentes en jornada de huelga
Edificio de la Subdelegación del Gobierno y sede de la DGT en Uesca.

Este miércoles, la Subdelegación del Gobierno en Uesca ha comunicado a los sindicatos CGT, CCOO y STEA, mediante una notificación, que no se les autoriza a concentrarse este jueves 23 de mayo en la jornada de huelga convocada para la enseñanza aragonesa. Subdelegación trasladó la comunicación a la Junta Electoral, la cual no autoriza la concentración.

Así pues, una semana ha demorado la respuesta para, finalmente, no autorizar la concentración prevista para este jueves a las 18.00 horas en la Plaza Zaragoza de la capital oscense.

De esta forma, Uesca “es la única provincia en la que las docentes aragonesas no podrán salir a la calle a reivindicar mejoras laborales”, señalan desde CGT Enseñanza.

Por otro lado, los y las docentes de Zaragoza que así lo deseen se concentrarán el propio jueves a las 12.00 horas en la Plaza de España y a las 18.00 horas delante del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Asimismo, el profesorado de Teruel también podrán reunirse, si así lo desea, a las 12.00 horas en la Plaza de San Juan y a las 18.00 horas ante el Servicio de Educación.

Sin embargo los y las docentes de Uesca no podrán hacerlo. “Las de Huesca no podremos salir a la calle a visibilizar y a informar porque estamos en periodo electoral y podríamos, nos dicen, orientar el sentido del voto hacia un tema, tan importante, añadimos nosotras, como es la Educación Pública”.

22 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR