Culturas

La joven promesa de la magia aragonesa, Oihan Palacín, gana el Primer Premio del Concurso de magia del Memorial Pepe Carroll

La Asociación Mágica Aragonesa (AMA) en colaboración con El Sótano Mágico afronta este 2018 la segunda edición del memorial, con el que se pretende rendir homenaje a uno de los magos aragoneses que más repercusión ha tenido a nivel mundial y que revolucionó la manera de entender la magia en el Estado español, Pepe Carroll
| 21 enero, 2018 11.01
La joven promesa de la magia aragonesa, Oihan Palacín, gana el Primer Premio del Concurso de magia del Memorial Pepe Carroll
Oihan Palacín. Foto: Daniel Bielsa

El memorial que se está desarrollando entre el jueves 18 y el domingo 21 de enero, cuenta con diferentes actividades dirigidas tanto a público general como a congresistas, entre las que destacan charlas, tertulias, galas de magia, la realización de una visita al Museo de la Magia de Aragón centrada en la figura de Pepe Carroll, y la puesta en marcha del II Concurso de Magia Pepe Carroll. Además como novedad este año se realiza un Gran Gala Mágica en el Teatro Principal de Zaragoza, espectáculo para el que se han agotado todas las localidades.

Con un total de siete concursantes de diversas edades y procedencias ha arrancado esta Segunda Edición del Concurso de Magia Pepe Carroll que ha contado con un alto nivel en las rutinas desarrolladas todas ellas inspiradas en las que popularizó Pepe Carroll tanto en sus espectáculos como en sus apariciones en televisión.

El jurado compuesto por; Miguel Gómez, autor de diversas obras teóricas sobre el sector y docente; David Redondo, presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI Madrid); Jesús Relacio, histórico miembro de la sociedad mágica aragonesa; y Paco Duaso, presidente de honor de la Asociación Mágica Aragonesa (AMA), han otorgado el Premio Pepe Carroll en su primera edición al ilusionista, Oihan Palacín.

Oihan Palacín con tan solo 17 años se está convirtiendo, por méritos propios, en un referente del sector en territorio aragonés. Apasionado de la magia desde muy pequeño, y miembro de la AMA desde hace un año (edad a la que está permitido el acceso) compagina sus estudios de secundaria con su gran pasión a la que le dedica gran parte de su tiempo libre.

Oihan se ha hecho con el galardón realizando una rutina de manipulación de bolas y cartas basada en el número de Carroll de “Las Cuatro Estaciones”, al que ha dado su toque particular con una puesta en escena dinámica y moderna. Un número donde aplica una técnica muy depurada a la que el autor ha aportado pases muy innovadores, dando como resultado un acto muy estético y mágico.

Aragón ha sido a lo largo de la historia cuna de grandes ilusionistas que han hecho historia recorriendo medio mundo: Florences Gili y Selika, Rahma Kahn, Javier Antón, Roger, Alberto García Vidal, Rayers Sam, Jesús Relancio… Pepe Carroll son algunos de los nombres de una inmensa lista a la que en un futuro se puede sumar el nombre de Oihan

El galardón, otorgado por votación por el público asistente, ha recaído en el mago leridano Pere Rafart, que ha materializado una rutina de cartomagia con reminiscencias del número de Carroll “Instrucciones”. Un acto también influenciado por Carroll en lo que respecta a innovación de la presentación y comicidad del acto. Esta rutina ya le hizo valedor del Primer Premio de Cartomagia en el Congreso Mágico celebrado en Manresa en 2017.

Con un nivel técnico y de representación muy alto el resto de participantes de este primer concurso han sido: Tael (La Rioja), Mago Asiko (La Rioja), Daniel Collado (Alacant) y los aragoneses Chesús Martínez y Pepe Lirrojo.

21 enero, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR