Culturas

La II Edición del Memorial Pepe Carroll lucha por consolidar el festival y abrirlo al gran público

El memorial, que tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 21 de enero, cuenta con diferentes actividades, algunas de ellas abiertas al público general entre las que destacan: varias conferencias y charlas, gala de magia de cerca, el II Concurso de Magia Pepe Carroll, diversas actividades infantiles, magia en el Hospital Infantil de Zaragoza y una Gran Gala Mágica en el Teatro Principal de Zaragoza.
| 17 enero, 2018 07.01
La II Edición del Memorial Pepe Carroll lucha por consolidar el festival y abrirlo al gran público

El próximo jueves 18, una mesa redonda «Conociendo a Pepe Carroll» entorno a la figura del mago dará el pistoletazo de salida a cuatro días intensos. En ella, diversos compañeros y compañeras de profesión hablarán sobre la figura de Pepe Carroll y su repercusión en el mundo mágico. Además se proyectará algún vídeo inédito de Carroll. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en El Sótano Mágico con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 19 tendrá lugar una gala especial de magia de cerca en honor a Pepe Carroll, donde los y las diversas participantes realizarán números de salón que realizaba el mago en sus actuaciones o que popularizó en sus apariciones televisivas. La cita tendrá lugar en El Sótano Mágico a las 22.30 horas con un precio de 10 euros previa reserva.

El sábado 20 tendrán lugar las diversas actividades destinadas a los congresistas y profesionales de la magia. Entre las que destaca el Concurso de Magia del que saldrá el ganador o ganadora del II Premio Memorial Pepe Carroll.

Asimismo a las 12.45 horas, Miguel Ajo, uno de los referentes de la cartomagia en el Estado español y ganador del I Concurso Pepe Carroll en la anterior edición, realizará su monográfico “La Dulce Aparición”, un estudio del “Suit Aparition” de Pepe Carroll, que incluye la particular versión que el autor ha trabajado y realizado durante estos últimos años.

También, a las 16.30 horas, Miguel Gómez ofrecerá su conferencia «Cartomagia Semitécnica». Utilizando su teoría de las Acciones de Magia Real mostrará como vencer el miedo a manipular, partiendo de un paso intermedio que he llamado Cartomagia Semitécnica.

Paralelamente, y destinado a público general, tendrá lugar en el Teatro Mágico (Carpa Instalada en el CC Independencia “El Caracol) a las 11.30 horas un curso de iniciación a la magia (inscripciones en info@magosenzragoza.com) y a las 18.00 horas un espectáculo de magia infantil a cargo del ilusionista Carlos Sicilia. (Precio 4 euros a la venta desde 30 minutos antes del espectáculo).

Ese mismo sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Gran Gala de Magia en el Teatro Principal de Zaragoza. Gala que será conducida por el showman Isaac Jurado y que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.

En ella participará el recientemente ganador del programa de televisión “Pura Magia” Mag Marin que será el encargado de acercar, junto con su hermana Sandra las grandes ilusiones mágicas.

Enric Magoo, realizará su número “Frankie J.B’ con el que obtuvo en 1991 el premio FISM en Suiza, un número teatralizado que lo convierte en una mini obra de teatro, permitiendo al espectador y espectadora disfrutar de una historia donde la magia pasa porque tiene que pasar, no porque sea una finalidad en sí misma.

La joven promesa de la magia, Dani Polo, ganador de un premio Estatal de Magia, subirá a las tablas zaragozanas el número de magia general que le ha hecho valedor de varios reconocimientos a nivel estatal e internacional.

Por su parte, el madrileño Miguel Muñoz, realizará su número “Agua” a caballo entre la magia, el teatro y los malabares de contacto, acto que le ha llevado a ganar un primer premio en el Congreso Mágico Estatal, el Gran Premio en The White Magic Convention en Rusia y un Premio en el FISM Europe 2014, y FISM Mundial 2015.

El elenco de la gala lo cierra el canario Hector Mancha, que acercará su nuevo número con el que ha estado en el Circo Price de Madrid participando en la Gala y el acto que le ha hecho valedor del Gran Premio Mundial FISM 2015, título que hasta entonces solo había ganado otro mago español, el aragonés Javier Antón en 1981. El precio de las entradas oscila entre 5 euros y 20 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal de Zaragoza o a través de los cajeros o web de Ibercaja.

Por la noche, a partir de las 23.30 horas tendrá lugar la Gala de Premiados e Invitados en El Sótano Mágico, en la que participarán los ganadores de la pasada edición del concurso: Miguel Ajo y Rubi Fernández, a los que le acompañarán Miguel Gómez e Isaac Jurado y los ganadores del concurso 2018.

Para cerrar la jornada, y con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 01.00 horas en la sala zaragozana se podrá disfrutar “de copas con magia”, un espacio abierto a la participación de los diversos magos donde las personas asistentes podrán descubrir que la magia puede surgir en cada rincón.

El domingo 21 a las 11.00 horas y destinado a congresistas, se realizará un pase especial al Museo de la Magia de Aragón. Las personas asistentes más que una visita al uso se encontrarán con un verdadero espectáculo donde las anécdotas históricas y la magia surgirán de cada rincón, y donde además se ha habilitado una escena especial en homenaje a Pepe Carroll con diversos materiales mágicos que pertenecieron al mago aragonés y que Pepe Lirrojo y Pepin Banzo han adquirido o recopilado de diferentes procedencias y colecciones particulares para exponerlos temporalmente en el museo.

Paralelamente, y para cerrar las jornadas profesionales, a las 11.30 horas tendrá lugar una conferencia a cargo del Gran Premio Mundial FISM 2015 Héctor Mancha. Con el título “Mis mentiras de salón” explicará algunos de los números de salón y teatro que lleva actualmente en su repertorio.

En lo que a actividades destinadas a la infancia para el domingo respecta, en el Teatro Mágico a las 11.30 horas podrán realizar un curso de iniciación a la magia y a las 18.00 horas disfrutar del show de Carlos Sicilia. (Precio 4 euros a la venta desde 30 minutos antes del espectáculo).

A la misma hora en El Sótano Mágico se contará con la presencia del gallego Mago Rafa con su espectáculo «Historias de un ilusionista», con un estilo fresco desenfadado y original nos acerca su espectáculo donde los efectos de magia más sorprendentes se unen con un humor inimitable para hacer las delicias de las personas más escépticas. El precio de las entradas es de 6 euros (anticipada) y 7 euros (taquilla).

Al mismo tiempo, este año como novedad durante los meses de enero y febrero se está llevando a cabo el proyecto “Magia en Hospitales” donde, en colaboración con clowntagiosos, la Asociación Mágica Aragonesa (AMA) acude todos los jueves a visitar a los niños y niñas ingresadas en el Área Materno Infantil del Hospital Miguel Servet, concretamente en las plantas de Cirugía, Pediatría B, Infecciosos y Oncología.

El congreso cuenta con 100 profesionales de la magia inscritos, procedentes de diversos puntos del Estado español, además de presencia internacional de Brasil y Rusia.

Cartel Gala Carroll (reverso)

17 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR