#Catalunya  Mundo

La Generalitat sustituye la pancarta por la libertad de los “presos políticos y exiliados” con el diseño del lazo en blanco

La Generalitat ha retirado sobre las 10.30 horas de este jueves la pancarta por la libertad de los "presos políticos y exiliados" con el lazo amarillo que colgaba de su fachada, que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar, y ha colocado otra con el mismo lema pero con un lazo de otro color
| 21 marzo, 2019 11.03
La Generalitat sustituye la pancarta por la libertad de los “presos políticos y exiliados” con el diseño del lazo en blanco
La nueva pancarta colocada en la fachada del Palau de la Generalitat.

El edificio público ha amanecido con este cartel, con la leyenda “Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles”, pero finalmente ha sido descolgado y substituido por otro con el mismo texto y un lazo de color blanco con una franja roja.

El president catalán, Quim Torra, había comunicado que no daría ninguna orden para retirar los lazos amarillos porque entiende que ello es “preservar la libertad de expresión“, aunque apuntó que seguiría las recomendaciones que le diera el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo en Catalunya), quien recomendó el viernes la retirada de lazos y esteladas de los edificios públicos.

“Fuera del periodo electoral y tras el periodo electoral, todo el mundo, también las autoridades públicas, deben tener la libertad de colgar esta simbología, pero durante el periodo electoral las autoridades públicas deben abstenerse de ello”, apuntaba la recomendación del Síndic.

Además, dos empleados municipales de limpieza han sacado de madrugada los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la misma plaza Sant Jaume, pero poco después un activista ha colocado nuevos lazos.

21 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR