#Catalunya  #Elecciones26M  Mundo

La Fiscalía desautoriza a la JEC y defiende el derecho a ser candidatos de Puigdemont, Comín y Ponsatí

La Fiscalía de Madrid pide que se estime el recurso presentado por Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí contra su exclusión de la candidatura europea de JxCat al considerar que se vulnera "el derecho fundamental de sufragio pasivo" que tienen los políticos catalanes exiliados. El Supremo será quien tenga la última palabra.
| 3 mayo, 2019 18.05
La Fiscalía desautoriza a la JEC y defiende el derecho a ser candidatos de Puigdemont, Comín y Ponsatí
Puigdemont, Comín, Ponsatí y Torra en un acto en Bruselas. Foto: @KRLS

El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid, donde Puigdemont, Comín y Ponsatí recurrieron la decisión de la Junta Electoral Central que les dejó fuera de la lista al Parlamento Europeo, donde ocupaban los números 1, 2 y 3.

Este sábado, el juzgado ha resuelto elevar a la Sala Tercera del Tribunal Supremo la decisión que corresponda adoptar frente a la decisión de la Junta Electoral de vetar al president catalán en exilio y a sus exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí, también exiliados.

3 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR