#Catalunya  #Elecciones26M  Mundo

La Junta Electoral excluye a Puigdemont, Comin y Ponsatí de las europeas

La Junta Electoral Central (JEC) ha excluido a los exiliados, el president Carles Puigdemont y a los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí, como candidatos a las elecciones europeas del 26 de mayo
| 29 abril, 2019 18.04
La Junta Electoral excluye a Puigdemont, Comin y Ponsatí de las europeas
Puigdemont. Foto: @KRLS

Así figura en la resolución emitida por la JEC, en respuesta a los recursos presentados por el PP y Ciudadanos contra la inclusión de Puigdemont, Comín y Ponsatí en la candidatura de JxCat al Parlamento Europeo.

Fuentes de JxCat han avanzado que tienen previsto recurrir la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont, Comín y Ponsatí -números uno, dos y tres- de su lista europea.

Desde Twitter, el abogado Gonzalo Boye, que asiste a Puigdemont, ha protestado por la decisión de la JEC: «Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria… han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas».

Por su parte, Puigdemont, Comín y Ponsatí han asegurado en un comunicado conjunto que desplegarán inmediatamente «todas las acciones jurídicas en España y en Europa» para defender su derecho a presentarse a las elecciones europeas. Los tres lo consideran una «flagrante vulneración de un derecho fundamental como es el del sufragio pasivo».

29 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR