Movimientos

La FABZ solicita una campaña informativa sobre la nueva normativa municipal de los patinetes eléctricos

Según denuncia la FABZ, “no se han detectado modificaciones sustantivas en el comportamiento de las personas usuarias de estos patinetes, sean de uso particular o compartido" tras prohibir la circulación de patinetes eléctricos por las aceras
| 6 junio, 2019 11.06
La FABZ solicita una campaña informativa sobre la nueva normativa municipal de los patinetes eléctricos
Foto: AZ

Tras la entrada en vigor de la ordenanza municipal de Zaragoza sobre los vehículos de movilidad personal en referencia a los nuevos patinetes eléctricos, la Federación de Asociaciones de Barrios de la ciudad (FABZ) pide la puesta en marcha de una campaña informativa.

La Comisión de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente de la federación pide a la nueva corporación del Gobierno de Zaragoza que anteponga la seguridad de vecinas y vecinos, y la protección de los colectivos más vulnerables.

Según denuncia la FABZ, “no se han detectado modificaciones sustantivas en el comportamiento de las personas usuarias de estos patinetes, sean de uso particular o compartido, y aunque ya ha habido un periodo de adaptación, entendemos que la campaña que se solicita es necesaria de forma previa a aplicar los procedimientos sancionadores en ella contemplados”.

Para corregir el comportamiento de estas personas usuarias de patinetes y de bicicletas plantean la posibilidad de una “campaña informativa, divulgativa y de concienciación al respecto éste nuevo modo de movilidad, que estamos seguros ha llegado para quedarse, extendiendo el contenido de dicha campaña, a modo de recordatorio, también a la utilización de la bicicleta”.

La campaña tendría como pretensión llegar a toda la población, explican desde la FABZ, haciendo especial hincapié en el trabajo en centros educativos, como fórmula multiplicadora de sus efectos mejorando sus resultados y extensión a toda la sociedad.

La nueva normativa establece que estos vehículos de movilidad personal deben circular por carriles bici y por calzadas con limitación a 30 kilómetros por hora y les prohíbe ir por las aceras.

6 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR