La Comisión de la Mujer de la FABZ ha convocado como cada primer martes de cada mes una nueva concentración, con todas las condiciones de seguridad exigidas por la pandemia, este 2 de febrero, a las 19.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza para denunciar las violencias machistas.
Una vez más apoyarán a las agredidas y sus familias, reclamando implicación, educación y prevención, y exigirán más servicios y recursos contra las violencias machistas.
Además, aunque todavía no se ha confirmado que el cuerpo encontrado en la fosa de Fuendejalón sea suyo, esta federación realizará un pequeño homenaje a María Domínguez, primera alcaldesa democrática del Estado español en la República.
María Domínguez fue alcaldesa de Gallur, primera mujer al frente de un ayuntamiento democrático, gran luchadora socialista y feminista, asesinada por los golpistas fascistas en 1936.
Por otra parte se informará de la Red de Mujeres Vecinales formada a nivel estatal. Esta coordinación del movimiento feminista pretende no solo recomponer una importante red de mujeres, que en otros momentos de la historia del movimiento vecinal funcionaron como eje fundamental de la organización en los barrios (Mujeres Vecinales), sino también apoyar uno de los espacios aglutinadores referenciales en la actualidad.
Desde de la Comisión de la Mujer de la FABZ consideran que el movimiento vecinal, como parte esencial de la sociedad, “tiene que contar en su trabajo diario con un enfoque feminista que conecte con las prácticas y discursos de las nuevas generaciones”.