El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza Trell (PP), ha rechazado la propuesta conjunta realizada por siete de los ocho sindicatos municipales que representan tanto al personal funcionario como laboral.
Desde el mes de septiembre las distintas secciones sindicales han ido presentado y registrado sus propuestas de bases de estabilización para que el concejal delegado de Personal las estudiara. Las propuestas sindicales, técnica y jurídicamente viables, se han basado en conceptos que ya se han acordado y aprobado en otros Ayuntamientos y Administraciones Públicas.
Tras tres reuniones y sin un documento por parte del concejal que desarrolle las bases que él propone para los procesos de estabilización, la representación sindical presentó el pasado viernes 11 de noviembre, una propuesta conjunta con los aspectos comunes para seguir negociando.
Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT denuncian el inmovilismo de Mendoza y la incongruencia mayúscula de querer acordar una bases, fundamentales para gran parte de la plantilla temporal de este Ayuntamiento, sin la mayoría de la Representación Sindical. “Si el concejal delegado de Personal no atiende a esta propuesta, la representación sindical anuncia movilizaciones”, han anunciado este miércoles.