Movimientos

La DPH reintegra el importe embargado de la ayuda para la dependencia a una familia pendiente de desahucio en Fraga

PAH Fraga espera que esa situación no se vuelva a repetir, y realizará un seguimiento del caso, al tiempo que lamenta que se tenga que llegar a una denuncia pública para que una Administración cumpla la legislación vigente
| 24 agosto, 2018 11.08
La DPH reintegra el importe embargado de la ayuda para la dependencia a una familia pendiente de desahucio en Fraga
Fraga

La Diputación de Uesca (DPH) ha procedido a devolver este viernes el importe del embargo de la ayuda para la dependencia a una familia fragatina compuesta por una mujer y sus hijos menores de edad y pendientes de un desahucio en la capital del Baix Cinca.

La PAH había denunciado públicamente los hechos y presentó la correspondiente reclamación ante el ente público, ya que “embargar una ayuda de dependencia es totalmente ilegal, además de ser los únicos ingresos de la unidad familiar”.

“Diputación de Huesca tiene otros mecanismos para cobrar una deuda pendiente, sin tener que poner en riesgo la subsistencia de una familia”, afirman desde el colectivo antidesahucios.

PAH Fraga espera que esa situación no se vuelva a repetir, y realizará un «seguimiento del caso», al tiempo que lamenta que se tenga que llegar auna denuncia pública para que una Administración cumpla la legislación vigente.

24 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR