Movimientos

La DPH continúa sin devolver una ayuda a la dependencia embargada a una familia pendiente de desahucio en Fraga

Así lo aseguran desde la PAH, quien ya prepara una demanda contra el Organismo público y recuerdan “que en el momento de presentar por escrito el recurso al embargo, se nos aseguró de manera verbal que se retornaría la cantidad en unos días, hecho que no se ha producido”
| 21 agosto, 2018 10.08
La DPH continúa sin devolver una ayuda a la dependencia embargada a una familia pendiente de desahucio en Fraga
Fraga

Pese a que la Diputación de Uesca (DPH) se comprometió de manera verbal a reintegrar la cuantía de una ayuda de dependencia a una familia pendiente de desahucio en Fraga, y que también se ha cursado la correspondiente reclamación, la entidad pública aún no satisfecho la petición, algo que desde la Plataforma antidesahucios se considera “inadmisible”, y que “ha puesto al borde de la subsistencia a una mujer y sus hijos pendientes de fecha de desahucio”.

“La DPH sabe que una ayuda de dependencia es inembargable, y se escuda en que pasados varios días desde el ingreso a cuenta se consideran ahorros para embargar y dejar a una familia con menores a su cargo sin su principal fuente de ingreso”, advierten.

Por ello, desde la Plataforma aseguran que durante los próximos días presentarán una demanda judicial contra este “atropello” de la Administración. Recuerdan además “que en el momento de presentar por escrito el recurso al embargo, se nos aseguró de manera verbal que se retornaría la cantidad en unos días, hecho que no se ha producido”.

21 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR