Política

La dirección del PMAEI no garantiza las funciones de este viernes en los teatros municipales ni las sesiones en la filmoteca

Señala que "respeta" el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras, y "mantiene su disposición a seguir negociando para llegar a acuerdos con el comité de empresa, tal y como ha ocurrido en los últimas meses"
| 5 febrero, 2019 20.02
La dirección del PMAEI no garantiza las funciones de este viernes en los teatros municipales ni las sesiones en la filmoteca
Teatro del Mercado de Zaragoza. Foto: AZ

La dirección del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI) ha asegurado este martes, a través de una nota de prensa, que no puede garantizar el desarrollo de las actividades programadas en sus espacios para este viernes, 8 de febrero, debido a la huelga convocada por el comité de empresa.

Para ese día en el Teatro Principal está prevista la representación de la obra ‘¿Quién es el Señor Schmitt?’ de la compañía Barco Pirata Producciones, mientras que en el Teatro del Mercado está programada la actuación de Paddy Steer y la proyección de la película ‘La Carretera’ de John Hillcoat, dentro del Festival Retina.

Por su parte la Filmoteca de Zaragoza proyecta dos películas dentro del ciclo dedicado a la Comedia Clásica Americana (‘El apartamento’ de Billy Wilder y ‘La fiera de mi niña’ de Howard Hawks).

La dirección del PMAEI ha señalado que “respeta” el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras, y “mantiene su disposición a seguir negociando para llegar a acuerdos con el comité de empresa, tal y como ha ocurrido en los últimas meses”.

Según explican desde la dirección del PMEAI, “esos acuerdos han permitido, entre otras cuestiones, realizar contrataciones para cubrir vacantes por bajas por enfermedad y la adscripción temporal de un oficial tramoya a jefe tramoya y de una portero- acomodador a funciones de sala. Además se ha aprobado la bolsa de empleo para cubrir puestos de oficial eléctrico”.

“Así mismo -continúan-, recientemente se ha aprobado la Oferta de Empleo Público con seis nuevas plazas. Esta OPE fue acordada por el Consejo del PMAEI sin votos en contra y el comité de empresa ha apoyado la inclusión de cinco de esas seis plazas”. Subrayan así, que “esta oferta de empleo es la única que legalmente se podía realizar y así lo ha manifestado tanto el secretario como el interventor del Patronato, a través de diferentes informes vinculantes que el comité de empresa conoce”.

Cabe señalar que este martes por la tarde se ha vuelto a celebrar una reunión a la que han asistido el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente del Patronato, Fernando Rivarés, e integrantes del comité de empresa y de la sección sindical de CCOO. En dicha reunión se ha informado que “legalmente no cabe incrementar la plantilla salvo que se supriman otras plazas, debido a las limitaciones impuestas por la prórroga de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

Por otra parte, la dirección del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen quiere dejar claro que la seguridad en sus teatros está garantizada. “Prueba de ello son las inspecciones que Bomberos realiza en el Teatro Principal antes de cada función, todos los días que hay representación”, agregan.

Recuerdan de esta forma que el Plan de Autoprotección está “elaborado y pendiente de validación” por parte del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento, ya que, tal y como argumentan, en agosto fue necesario realizar en él modificaciones para incorporar, entre otras cuestiones, planos del nuevo Anfiteatro que se ha reformado.

“Hasta que el plan no esté validado, no es posible por tanto realizar simulacros, como está pidiendo el comité. Una vez que el documento esté aprobado, el PMAEI llevará a cabo un programa de formación para los trabajadores con los consiguientes simulacros. El Patronato, por tanto, ha realizado todos los trámites que de él dependen para la aprobación de este plan”, subrayan finalmente.

5 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR