#LuengasAragón  #Pilars2019  Movimientos

La defensa de las tres lenguas de Aragón protagonista del concierto de la Ronda de Boltaña de Zaragoza

La plataforma Charramos Aragonés participó en el concierto de la banda en las Fiestas del Pilar e incluso, algunos de los miembros de la Ronda de Boltaña lucieron camisetas con el logo de la plataforma en contra de la retirada del cartel de Uesca en aragonés
| 8 octubre, 2019 12.10
La defensa de las tres lenguas de Aragón protagonista del concierto de la Ronda de Boltaña de Zaragoza
Ronda de Boltaña. Foto: Charramos Aragonés.

La plataforma Charramos Aragonés, en defensa de la lengua aragonesa, participó activamente ante la ciudadanía de Zaragoza, en el concierto del grupo aragonés La Ronda de Boltaña de este domingo 6 de octubre, que tuvo lugar en la plaza del Pilar y que reunió a más de 20.000 personas, según fuentes del propio Ayuntamiento de Zaragoza.

El propio grupo de la Ronda de Boltaña, tuvo unas palabras de apoyo en defensa de las lenguas de Aragón y varios de sus miembros lucieron las camisetas con el logo de la recién formada plataforma. Uno de los cantantes en un momento dado se dirigió al público en los siguientes término, “pero hablar de fiesta es también hablar de cultura, es hablar de la vida y para eso los aragoneses tenemos la inmensa suerte de tener tres maravillosos vehículos con los que expresarnos. Los aragoneses tenemos tres lenguas y tenemos que ser muy conscientes del valor que tienen esas lenguas, que esas lenguas transmiten todo el conocimiento de nuestros antepasados, nos transmiten todo el saber de la gente que vivió antes de nosotros. Que nadie dude que de ninguna manera mejor que en su propia lengua, podíamos nosotros llamar a nuestras montañas, o la gente de Zaragoza a su valle o la gente del Bajo Aragón a sus tierras».

Foto: Charramos Aragonés.

Asimismo, recordó que «cada uno hablándonos y expresándonos en nuestras lenguas estamos haciendo Aragón. ¡Que eso no lo olvidemos nunca! Y que… si es necesario les recordemos a los políticos que con esas cosas no se juega. ¡Que las lenguas son del pueblo! ¡Son de todos! ¡Y son para entendernos! No para que nos separen… Baxando t’a escuela!”.

Durante todo el concierto pudieron verse varias pancartas con diferentes lemas como “Yo amo Uesca”, “Plataforma Charramos Aragonés” o “Aragón, yes trilingüe”.

Ronda

Foto: Charramos Aragonés.

8 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR