#Altsasu  Mundo

La Audiencia Nacional prorroga hasta los seis años la prisión preventiva de tres de los jóvenes de Altsasu

Altsasu Gurasoak denuncia que la medida se ha tomado antes del plazo correspondiente y añade que esta nueva decisión de la sala judicial solo puede entenderse “como castigo” hacia Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda
| 24 julio, 2018 18.07
La Audiencia Nacional prorroga hasta los seis años la prisión preventiva de tres de los jóvenes de Altsasu
Foto: Altsasu Gurasoak

Tras la petición de la Fiscalía en el caso de Altsasu del pasado 4 de junio, la Audiencia Nacional española ha aceptado la ampliación de la prisión provisional para tres de los jóvenes de la localidad navarra. Oihan Arnanz, condenado a 13 años de cárcel, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, ambos condenados a 12 años, verán prorrogada su situación de prisión preventiva hasta los seis años, la mitad de la condena.

Según ha denunciado la organización de madres y padres de las personas condenadas por una trifulca de bar ocurrida el 15 de octubre de 2016, Altsasu Gurasoak, la medida que prorroga la prisión preventiva se ha tomado antes del plazo correspondiente. Eso es cuando se cumplan dos años desde que los tres jóvenes fueron detenidos el 14 de noviembre.

La misma organización ha hecho público su malestar por lo que consideran una medida excepcional que tiene por objetivo “castigar” a Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda.

24 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR