Desde la Asociación Vecinal Utebo-Avanza, como integrantes del Consejo de Salud de Utebo, denuncian “una vez más” la grave situación que están viviendo los vecinos y vecinas de Utebo, la quinta ciudad más grande de Aragón.
Además de la falta de personal en plantilla, dos médicos y tres enfermeras sin cubrir, y tres bajas de larga duración que la administración tampoco ha resuelto, a la que se suma la falta de espacios donde atender, provocan una sobrecarga de trabajo tan grande que hace que el números de TIS que tienen que atender sea el más alto de Aragón.
“Además, una auxiliar y una administrativa que mandaron para Covid, dejaran de prestar el servicio esta semana”, recuerda la asociación.
Por la campaña de vacunación, la accesibilidad telefónica está siendo también muy deficiente. Las vacunas llegan a cuentagotas y el sistema para citar totalmente colapsado. Existe una brecha digital para autocitarse, la página del Salud y la App suelen colapsarse y “hacen que la situación sea insostenible, por lo cual exigimos al Gobierno de Aragón tome las medidas urgentes y necesarias para que esta situación no se demore por más tiempo”, señala la asociación.

