El Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario Miguel Servet-HUMS en Zaragoza “se viene abajo y no es nuevo, desde 2018 el personal de limpieza del mismo lleva denunciando la falta de personal y de materiales para realizar su trabajo en unas condiciones dignas”, señalan desde ADSPA.
Estas faltas producen “una mala higiene y limpieza sanitaria a costa de que la empresa Clece, saque beneficios con el conocimiento del SALUD Aragón y consideramos que es inadmisible. Por esto el personal convocó una concentración en la puerta del hospital el 14 de octubre y han anunciado una huelga indefinida desde noviembre de 2022”.
Desde la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Aragón denuncian “la situación y exigimos en primera instancia, a Clece, el cumplimiento de las necesidades reales de plantilla y la asunción por parte del SALUD Aragón de la responsabilidad de permitir a la subcontrata esta situación”.
Además exigen “una gestión pública de las empresas de limpieza, que permitan el aumento de personal y el uso de materiales necesarios para la higiene sanitaria en una sanidad pública de calidad”, y “como conflicto laboral, nos solidarizamos con el personal y nos sumamos al grito de las trabajadoras: sin limpieza no hay salud”.
“La limpieza es también parte indispensable de nuestro sistema sanitario público y estás pésimas condiciones conllevan una vez más al deterioro de la sanidad pública. Sanidad Pública, por la que hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando hasta que sea 100% pública”, concluyen,