Movimientos

Juventud por el Clima convoca una movilización en Zaragoza

Juventud por el clima exige que las instituciones reconozcan tras las elecciones la emergencia climática y que tomen medidas en consecuencia. Denuncian connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos que bloquean políticas reales contra el cambio climático.
| 24 abril, 2019 10.04
Juventud por el Clima convoca una movilización en Zaragoza
Concentración de Juventud Por el Clima en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez/AraInfo.

Juventud por el Clima, la red que impulsa el movimiento internacional de Fridays for Future en el Estado Español, ha convocado una movilización por el clima el día 25 de abril. La fecha elegida, tres días antes de las elecciones generales, no es casual: su objetivo es “situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política”.

Desde esta plataforma defienden que “sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, es fundamental que el nuevo gobierno aborde con medidas eficaces la situación de emergencia climática en la que nos encontramos”. De hecho, a través de las redes sociales han denunciado que en ninguno de los dos debates electorales se ha mencionado la crisis climática:

En este sentido, advierten que la connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos bloquean políticas reales contra el cambio climático. Las principales reivindicaciones de la movilización consisten en acabar con la utilización de combustibles fósiles y comenzar de inmediato la transición hacia un modelo energético completamente renovable. Exigen que se reduzca urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero para evitar la intensificación de las catástrofes ambientales que ya están aconteciendo.

Asimismo, reivindican una transformación ecológica que garantice una distribución equitativa de los recursos. “Más allá de medidas concretas, es necesario un cambio profundo de sistema que deje de destruir nuestro planeta y sostener el lujo de unos pocos en el sufrimiento de muchos”, señalan desde Juventud por el Clima.

La convocatoria llama a la juventud y a la sociedad en general a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar ese día. En Zaragoza, la manifestación comenzará a las 18.00 horas en la Plaza San Francisco, y el resto de convocatorias a nivel estatal pueden encontrarse en la página web de Juventud por el Clima.

24 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR