#Elecciones26M  Política

IU vincula su posición en el debate de investidura de Lambán a propuestas programáticas

El portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ofrecerá su apoyo a la composición de la Mesa de las Cortes por garantizar una mayoría progresista
| 20 junio, 2019 09.06
IU vincula su posición en el debate de investidura de Lambán a propuestas programáticas
La Colegiada de IU Aragón reunida. Foto: IU

Este miércoles, la colegiada de Izquierda Unida de Aragón mantuvo un encuentro para valorar la primera reunión formal con el PSOE. IU ha situado sobre la mesa que su posición en el debate de investidura de Lamban como presidente del Gobierno dependerá del resultado de las negociaciones sobre puntos programáticos concretos. Sin embargo, ha anticipado que este jueves, durante el acto de constitución de las Cortes, votará a favor de la composición de la Mesa del Parlamento aragonés por considerar que “arroja una mayoría progresista”.

En este sentido, se ha remarcado que IU no está vinculada al pacto PSOE-PAR que “consideramos que no da respuesta suficiente a la problemática que sufre una gran parte de la población aragonesa”. El voto de IU en la investidura irá directamente relacionado “con los compromisos de Lambán con el fortalecimiento de los derechos sociales y laborales, con la mejora de los servicios públicos, con la economía social, con programas y políticas medioambientales, con la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”.

“Hemos dejado muy claro a Lambán que tan solo hablamos de la investidura”, ha señalado Álvaro Sanz. “Hemos reiterado a Lambán que la realidad aritmética que han dado las urnas no sirve de justificación ni excusa para que IU de su voto a un programa que no recoja medidas y compromisos progresistas”, ha concluido Sanz.

20 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR